Programa de ayudas a ONG que trabajan con familias sin recursos
La Delegación municipal de Bienestar Social y Empleo ha puesto en marcha la convocatoria para 2018 de ayudas a proyectos de entidades, destinados a garantizar la alimentación en hogares sin recursos y, especialmente, en barrios con necesidad de transformación social. El programa cuenta con un presupuesto de 665.000 euros.
Según el Ayuntamiento, la convocatoria, que se ha puesto en marcha con antelación respecto a años anteriores, tiene como fin regular las subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollen este tipo de proyectos y que complementan, de este modo, las actuaciones de los servicios municipales.
El delegado de Bienestar Social, Juan Manuel Flores, ha destacado que "con la puesta en marcha de esta convocatoria, se materializan vías de colaboración entre la iniciativa social y la administración local, para dar respuesta a las necesidades y problemas sociales que afectan a personas y colectivos que carecen de recursos económicos suficientes para hacer frente a sus necesidades.
No hay comentarios