Queda libre con cargos el policía detenido por narcotráfico
La juez deja en libertad al agente arrestado por Asuntos Internos, al que se le acusa de un delito contra la salud pública y otro de cohecho
El policía nacional detenido ayer por su presunta vinculación con un grupo de narcotraficantes ha quedado en libertad con cargos. Este agente perteneciente al grupo VII de la Policía de Sevilla, especializado en el menudeo y tráfico de drogas a pequeña escala, ha declarado ante la juez de Instrucción 11 después de que ayer lo hiciera ante sus compañeros de la unidad de Asuntos Internos. Al agente se le imputa un delito contra la salud pública y otro de cohecho.
A este policía se le relaciona con una banda que introducía hachís en Sevilla desde Cádiz y Huelva y que está detrás del mayor alijo intervenido por la Policía Nacional en España en tierra firme, los 11.000 kilos de esta droga incautados el pasado mes de enero en un garaje de Sevilla Este.
El nombre del policía surgió en las escuchas telefónicas realizadas a los miembros de la banda, a algunos de los cuales el agente conocía desde su infancia por vivir en el mismo barrio que él.
Esta misma banda fue desmantelada el pasado mes de septiembre en Sevilla, después de que se hallaran otros 1.500 kilos de hachís en un almacén de pollos de La Rinconada y en un control de tráfico en el Alamillo. En esa operación fue detenido también un agente de la Policía Local de Sevilla.
El agente detenido ayer, Sergio O., ya prestó declaración como imputado ante la juez que lleva el caso, que lo dejó en libertad sin cargos. Sin embargo, la unidad de Asuntos Internos de Sevilla decidió detenerlo este martes por su presunta relación con los traficantes.
No hay comentarios