¿Quieres vender por email? Descubre cómo hacerlo

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¿Quieres vender por email? Descubre cómo hacerlo

03 de abril 2022 - 02:00

El correo electrónico es un excelente medio para vender, ya que se trata de una comunicación directa con el prospecto y permite incluir una cantidad de recursos que enriquecen el contenido. Además, hay herramientas que facilitan el envío de correos masivos, lo que se llama email marketing.

Para esto, hay que diseñar una estrategia de ventas teniendo en cuenta que es una comunicación por escrito, aunque se puede incluir fotos y vídeos, y que hay que redactar un solo mensaje para todos los destinatarios.

¿Cómo crear una propuesta comercial?

Al enviar una propuesta comercial por email hay que tener en cuenta algunos aspectos, que van a permitir que se cumpla el objetivo principal, que es generar ventas.

Estos son los siguientes:

¿Cómo elegir el gestor de email marketing ideal?

Un gestor de email marketing es un programa informático que permite enviar el mismo correo electrónico a cientos o miles de direcciones de correo. Además, estos programas ofrecen herramientas email marketing gratis que se usan para crear newsletters, segmentar la base de datos, automatizar envíos, enviar respuestas automatizadas, personalizar mensajes y mucho más.

Los gestores de email marketing tienen cuentas gratuitas, para los casos en que la base de datos es todavía pequeña, de esta manera se puede probar y, al crecer la base de datos, contratar una cuenta de pago.

Es bueno elegir un gestor de mailing que no limite las funciones en la cuenta gratis, ya que es común que se necesiten todas. Puede ser una excelente opción si solo está limitado el número de suscriptores, y la cantidad de envíos diarios y mensuales.

Es importante que la versión gratuita del gestor de email marketing permita un amplio número de suscriptores, porque si estás empleando una estrategia para captarlos, tu base de datos puede crecer drásticamente y quedarte corto. Otro aspecto a considerar es la cantidad de envíos permitidos, por lo que es conveniente que el volumen de envíos sea alto, ya que las estrategias de la campaña no deben estar limitadas por el número de correos a enviar.

El soporte técnico es indispensable para poder gestionar la herramienta, elige un gestor que ofrezca soporte telefónico y por email, de manera que puedas cubrir todos los escenarios.

¿Cómo comenzar?

Si ya has elegido el gestor de email y tienes la base de datos de los prospectos que vas a contactar, lo que queda por hacer es la planificación de la campaña. Para esto, debes establecer un objetivo, que puede ser un volumen de ventas y un tiempo para lograrlo.

Luego, debes crear la campaña, el mensaje, el eslogan, la estrategia y el hilo conductor de los envíos. Todo esto con creatividad, herramientas de ventas y publicidad, y si vas a incluir imágenes, debes diseñarlas o buscarlas en un banco.

Es importante hacer una planificación de los envíos, aunque la cambies sobre la marcha y según la evaluación de la campaña. Esa planificación debe tener en cuenta la extensión y frecuencia de la campaña. Una vez que tengas establecida la campaña, puedes comenzar haciendo un anuncio de la misma. Esto te puede servir como envío de prueba.

Si llevas mucho tiempo sin usar esa base de datos, puedes comenzar con un email de saludo, recordando alguna campaña anterior, haciendo un refuerzo de la imagen corporativa y anunciando la campaña que vas a iniciar. Esta es otra opción de envío de prueba.

La prueba de envío puede servir para probar la base de datos y probar el gestor de email marketing.

Consejos útiles

Para lograr una campaña de email marketing efectiva, es conveniente seguir algunos consejos:

El email marketing es una estrategia muy rentable, que genera compromiso en el suscriptor, además de muchas otras ventajas. Es por eso que es ampliamente utilizado por marcas de todo el mundo.

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