Recursos para ver las cofradías
Hasta última hora, muchos dueños ponen en alquiler sus pisos o sólo los balcones para la Semana Santa
Los precios de los alquileres de pisos están bajando este año, pero en Semana Santa, y en Sevilla, ese descenso no es tan pronunciado. Las ganas por ver las procesiones desde posiciones privilegiadas pueden llevar a muchos fieles de las cofradías a pagar precios que van desde los 30 euros al día por una azotea a los 3.000 por el balcón de un piso en plena carrera oficial durante toda la semana.
No queda ahí la cosa, ya que tanto los hoteles como hostales de Sevilla viven un lleno absoluto estos días, debido además al buen tiempo previsto, e incluso hay quien alquila sus pisos, ya estén más o menos cerca del paso diario de las procesiones, destinado también a los visitantes foráneos. A través de internet, en páginas como Rentalia o Mundoanuncio, se encuentran pisos para todos los gustos y bolsillos, y en diversas zonas de Sevilla, con precios que oscilan entre los 300 y los 6.000 euros, este último para unas diez personas, para toda la semana.
También hay particulares que se aprovechan de la fiebre del alquiler y ponen a su disposición alguna habitación de su casa. Es el caso de Marina y su marido, quienes a través de internet alquilaron una para un joven de Alicante que acude a disfrutar de las cofradías hispalenses desde el Jueves Santo al Domingo de Resurreción. Por 50 euros cada noche, ofertas de este tipo compiten con las de los establecimientos hosteleros, sobre todo porque se pueden encontrar incluso habitaciones por 35 euros la noche.
Pero el éxito asegurado llega para quien dispone de un balcón, tanto en la carrera oficial como en el resto de la zona céntrica. Quien quiere aprovechar la cómoda visión de las procesiones lo aprovecha, y si no se puede poner también el cartel de "Se alquila". En la Avenida de la Constitución se encuentran balcones por unos 2.000 euros para toda la semana, precios más o menos similares a los de los pisos en la Plaza de San Francisco, donde se puede llegar a pagar 3.000 euros por un segundo piso, aunque lo normal es que cuanto más bajo, más caro. "El piso está vacío y la gente se trae las sillas y la comida, aunque lo que se aprovecha es el balcón", apuntaba la dueña de uno de los pisos en esta plaza, por el que ha pedido los mismos precios que el año pasado para la Semana Santa.
Fuera de estos precios para el que no le importa pagarlos, también se encuentran alquileres más razonables, aunque sea en las inmediaciones de la calle Sierpes. Es el caso de unos balcones en la calle Cuna, que se pagan por días, ofertando un catálogo diferente por días y piso. "El Domingo de Ramos pasan tres procesiones por aquí y se paga 30 euros por persona en la azotea, 50 en el segundo piso y 75 en el primero", explicaba la dueña de estos pisos, cuyos precios suben para la Madrugada hasta los 100 euros por persona en el primer piso.
No hay comentarios