Refuerzo en matemáticas y aumento de las líneas bilingües en Sevilla
Las matemáticas y los idiomas serán los platos fuertes del nuevo curso académico en la provincia. Mejorar la competencia en matemáticas es un objetivo de la Consejería de Educación en la medida que se la considera una materia primordial para la estructuración del pensamiento del alumnado.
Para ello, todos los jueves lectivos se grabará una clase magistral de matemáticas que se pondrá a disposición de los centros en la red. También se facilitará el acceso a materiales específicos en esta materia para el primer ciclo de primaria y se promoverá la movilidad de profesores para mejorar su formación.
Respecto a los idiomas, la Consejería ha querido dar respuesta a la demanda de las familias que desean que sus hijos reciban una formación bilingüe. Se han abierto 18 nuevas líneas, incluyendo 4 centros más en la red: los colegios Calvo Sotelo y Prácticas Anejas en Sevilla y el Maestro Antonio Reyes Lara en Gines, además del Instituto López Arenas en Marchena. Con estos son ya 147 centros los que imparten enseñanza en dos idiomas.
No hay comentarios