La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La muy tiesa ciudad de Sevilla
Debate del estado de la nación
Dentro del Programa del quinto aniversario del Metro de Sevilla, hoy lunes 31 de marzo, a partir de las 11:00, la sociedad concesionaria distribuirá por nueve estaciones unas 200 tarjetas recargadas entre los usuarios que vayan llegando.
El reparto a los viajeros tendrá lugar por orden de entrada en las estaciones de Ciudad Expo, Puerta Jerez, Nervión, Gran Plaza, Parque de los Príncipes, 1º de Mayo, Plaza de Cuba, San Bernardo y Pablo de Olavide.
Se trata de unas 200 tarjetas (bonometros) conmemorativas con una recarga de 10 euros, lo que significa que la recarga total de las tarjetas ronda los 2.000 euros.
La Administración andaluza hace un balance de estos cinco años "muy positivo" por tres razones. En primer lugar por "la excelente y casi inmediata" integración del Metro en los hábitos de movilidad de la población, "lo que ha permitido el cumplimiento de las estimaciones de demanda", opina.
En segundo lugar, destaca "la elevada percepción de la calidad del servicio" por parte de los usuarios y ciudadanos que otorgan al Metro una valoración global de notable. En tercer lugar, la Administración señala como elemento clave de este balance en positivo que es "un proyecto rentable en su globalidad", por su aportación al desarrollo socioeconómico de Sevilla y el área metropolitana y por su contribución al desarrollo de un modelo de transporte sostenible, con vocación intermodal y un menor impacto ambiental en relación a otros medios de transporte.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario