Revolución en el desarrollo de 'software'
Socio promotor de la empresa de 'software' Icinetic. Desde hace un mes la empresa Icinetic ha lanzado al mercado Radarc, un programa informático con vocación internacional que facilitará el trabajo de los programadores informáticos y de los diseñadores y creadores de 'software'
La idea surgió a partir de un complejo proyecto de investigación de la Universidad de Sevilla. El objetivo: provocar un cambio similar a la revolución industrial en el mundo del software. El resultado, Icinetic, una empresa innovadora con vocación internacional que acaban de lanzar al mercado un nuevo producto que "revolucionará" la creación software. Radarc es una herramienta ideada por Lucas Gozálvez y su socio Jonathan Cáceres para facilitar el trabajo de los programadores informáticos. "El desarrollo de software es un trabajo artesanal, el programador se sienta delante del ordenador y comienza a escribir, y de ese texto surgen distintas aplicaciones informáticas".
Radarc es un programa que produce software de una forma mecanizada y sencilla. Apenas lleva un mes en el mercado y ya los han probado más de 100 usuarios a través de su página web, www.radarc.es.www.radarc.es El padre de la idea, ingeniero informático y técnico de sistemas, nació en Huelva, pero vive en Sevilla desde hace 10 años, y afirma que este nuevo producto cambiará el modo en el que se producen los programas informáticos de un modo similar a la revolución industrial. "En estos momentos la economía andaluza necesita invertir en nuevas tecnologías y crear productos de innovación competitivos". El desarrollo de Radarc ha sido posible gracias, en parte, a la financiación la Agencia de Innovación de la Junta y la Universidad de Sevilla a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).
No hay comentarios