La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Moción de censura en Los Remedios!
Unos ladrones robaron la tarde noche del pasado día 2 de marzo seis pavos reales del parque del Tamarguillo. Los delincuentes rompieron la malla de un cercado en el que se encuentran los pavos de este espacio verde, situado en Sevilla Este y Alcosa. Después, sustrajeron tres parejas de pavos y los introdujeron en un coche, que habían metido antes dentro del parque, según informaron ayer a este periódico varios vecinos de la zona.
Los pavos sustraídos eran de tres tipos: dos arlequinados, dos albinos y dos azules de cola verde. Los ladrones no se llevaron todos los ejemplares, sino que han dejado algunos pavos en el parque. Estos animales fueron donados por varias entidades y tienen un valor aproximado de entre 400 y 500 euros. La asociación para la defensa y el fomento de la fauna del Parque del Tamarguillo ha presentado una denuncia ante la Policía por la sustracción de los pavos reales.
Los vecinos de Sevilla Este y Alcosa se quejan de la falta de vigilancia que hay actualmente en el parque, que también consideran que ha empeorado en los últimos meses en cuanto a vandalismo y suciedad. Antes, según explicó a este periódico un vecino, Francisco Navarrete, existía una relación muy fluida con el distrito, que enseguida avisaba de cualquier incidencia a la Policía Nacional o Local.
Ahora, sin embargo, desde el distrito se exige a los vecinos que redacten sus denuncias por escrito, de manera que se pierde agilidad a la hora de perseguir ladrones como los que se llevaron los pavos, que llegaron a ser vistos por varios testigos.
También te puede interesar
Lo último
3 Comentarios