INCENDIO
Tres personas heridas por inhalar humo en un incendio en su casa en Morón de la Frontera

Rosamar Prieto-Castro será la jefa de servicio del Grupo Socialista

La ex delegada de Fiestas Mayores, funcionaria del Ayuntamiento desde 1984, ocupará el puesto que ya desempeñó con Amparo Rubiales como portavoz

La ex concejal Rosamar Prieto-Castro, en una reciente comparecencia de prensa en el Ayuntamiento.a
Carlos Navarro Antolín

01 de julio 2011 - 05:03

La concejal con mayor nivel de popularidad del gobierno de Monteseirín seguirá teniendo despacho en el Ayuntamiento. Rosamar Prieto-Castro, ex delegada de Fiestas Mayores y Turismo y ex presidenta del Pleno municipal, regresa a su trabajo como funcionaria municipal. Y lo hará con la categoría laboral de jefa de servicio en el Grupo Socialista que lidera Juan Espadas como portavoz. Prieto-Castro es funcionaria del Ayuntamiento de Sevilla desde 1984, obteniendo la jefatura de servicio pocos años más tarde. Ejerció como tal en la Delegación de Consumo que dirigió el entonces concejal Alberto Jiménez-Becerril (PP), con quien llegó a tener una relación de estrecha confianza. Posteriormente fue jefa de servicio del grupo político de su partido con la concejal Amparo Rubiales como portavoz. En su currículum municipal también figura la dirección del área de salud, consumo y servicios sociales siendo concejal Néstor Serrano. Ha ocupado diversos cargos públicos, entre ellos edil no electa en el segundo mandato de Monteseirín como alcalde.

Durante meses se barajó la opción de que Prieto-Castro fuera la alcaldesa de la ciudad en el caso de que Monteseirín hubiera abandonado el cargo varios meses antes de las elecciones de acuerdo con los planos del partido. Posteriormente tuvo opciones hasta el último momento de ser la número dos de la lista electoral, pese a que ella misma ya había decidido regresar a su plaza de funcionaria y dejar la política activa. En la campaña electoral colaboró con el candidato Juan Espadas, al que introdujo en determinados sectores económicos y de la Sevilla cofradiera.

A nadie escapa que Prieto-Castro ha tenido la mejor imagen de un gobierno lastrado por los escándalos políticos y judiciales. Prueba de ello son tanto los homenajes privados que ha recibido de instituciones cofradieras como las muestras de respaldo popular, una de ellas ocurrida en el último acto del Pregón de Semana Santa, cuando el auditorio del Teatro Maestranza la despidió con una fuerte y larga ovación.

Como presidenta del Pleno municipal ha mantenido una relación fluida con la oposición. Juan Ignacio Zoido se referió expresamente a ella anteanoche en los saludos iniciales de su discurso de cierre de curso en el Club Antares. El alcalde aludió a Prieto-Castro como una persona querida por él y por todos los concejales del Grupo Popular. El público dedicó en ese momento una ovación a la ex concejal, que ocupaba un lugar preferente en el auditorio al ser patrona de la Fundación Antares.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último