FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Ryanair pone en marcha conexiones aéreas desde Sevilla y Málaga a Barcelona

  • El presidente de la compañía, Michael O'Leary, prevé un total de 2,5 millones de pasajeros al año.

Ryanair ha iniciado este miércoles su actividad en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona con 23 rutas low-cost, entre ellas las dirigidas a Sevilla y Málaga, según ha informado el presidente de la compañía, Michael O'Leary, quien también ha indicado que prevé un total de 2,5 millones de pasajeros al año.

De las 23 rutas de Ryanair desde Barcelona, doce conectan con ciudades europeas y once, con españolas. Además de las capitales andaluzas, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Palma, Santander, Santiago, Tenerife y Valencia. En total Ryanair operará 400 vuelos semanales hacia o desde Barcelona.

En rueda de prensa, O'Leary ha explicado que con la nueva base de El Prat, Ryanair ya cuenta con 44 en toda Europa. La llegada de la aerolínea al aeropuerto barcelonés ha costado 560 millones de dólares y cuenta con un total de cinco aviones, a los que se sumarán otros tres en noviembre. Las nuevas rutas generarán más de 2.500 puestos de trabajo locales, además de otros 400 puestos directos entre pilotos, auxiliares de vuelo e ingenieros.

O'Leary ha descartado una ruta Barcelona-Madrid porque "no es una ruta interesante" y prefiere aumentar el número de pasajeros conectando Barcelona con otras ciudades europeas (actualmente Bruselas, Edimburgo, Dusseldorf, Dublín, Leeds Bradford, Oslo, París, Oporto, Roma, Venecia, Cagliari y Milán).

La compañía de bajo coste ha lanzado una oferta de 500.000 asientos a 6 euros para celebrar la apertura de la base. La oferta permite viajar los martes, miércoles y jueves de octubre y los billetes se pueden comprar hasta la medianoche de este jueves. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios