DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El SUP pide medallas rojas para los seis policías nacionales absueltos en Sevilla

El SUP pide medallas rojas para los seis policías nacionales absueltos en Sevilla

El SUP pide medallas rojas para los seis policías nacionales absueltos en Sevilla / José Ángel García

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) pidió este viernes la concesión de la medalla al mérito policial con distintivo rojo para los seis agentes del distrito Macarena que han sido absueltos de hurto durante una inspección en busca de tabaco de contrabando. Los agentes estuvieron 33 meses suspendidos de empleo y sueldo y ahora la Justicia ha fallado en su favor. La Audiencia de Sevilla ha condenado en costas y mandado investigar a la denunciante del caso.

La organización sindical mostró su "satisfacción porque el Estado de Derecho ha puesto de manifiesto una vez más la inocencia de policías denunciados injustamente en el ejercicio de su profesión". "Lamentable e injustamente seis policías de Sevilla se han visto abocados a soportar juicios paralelos durante la instrucción, publicándose en algunos medios de comunicación presuntas pruebas, de forma parcial, atentando contra el derecho al honor y a la imagen de estos policías que, sin duda, indujeron a equívoco entre la ciudadanía creándose una corriente de opinión errónea sobre los hechos denunciados", dice el SUP en una nota de prensa emitida este viernes. 

"Ahora se ha puesto de manifiesto la verdad judicial que se constituye en la verdad material en nuestro Estado de Derecho, sin embargo, no servirá para reparar el daño y perjuicio causado, entre otras  consideraciones, por el desinterés que hubo desde la propia Dirección General de la Policía en extraer las imágenes totales de la grabación, castigando a estos policías anticipadamente con una suspensión de empleo y sueldo desproporcionada que tuvo que ser corregida por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)", añade el SUP.

El sindicato lamenta que "padres de familia se vieron abocados, por ejercer su trabajo, a una triste situación profesional" y fueron "estigmatizados por la propia Jefatura". Los agentes tuvieron que ser cambiados de puestos de trabajo y "abandonados a su suerte dentro de la propia corporación, por el simple hecho de prestar el servicio encomendado". 

La organización exige la "reparación total e íntegra que se merecen estos policías por parte del centro directivo". Además de la devolución con intereses de los salarios que le fueron retenidos, el SUP pide que sean reconocidos por su labor y "la ingrata situación padecida" mediante la concesión de la cruz al mérito policial con distintivo rojo. Es una forma "de compensar debidamente este atropello y garantizar así la confianza de todos los policías en el ejercicio de sus funciones". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios