Sevilla

Salud propone prorrogar otra semana el toque de queda en Villaverde del Río

Una calle del municipio de Villaverde del Río.

Una calle del municipio de Villaverde del Río. / D. S.

Villaverde del Río se enfrenta a una semana más de fuertes restricciones por su alta incidencia de Covid. El municipio del Distrito Norte de Sevilla es el único en la provincia en el que la Consejería de Salud y Familias ha pedido prorrogar el toque de queda ya impuesto desde el pasado viernes cuando el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) lo avaló a petición de la Junta de Andalucía. Hay tres municipios andaluces más en esta situación, en la provincia de Jaén (Bailén, Mengíbar y Villanueva del Arzobispo).

El municipio sevillano de unos 7.800 habitantes repite en esta lista por segunda semana consecutiva con una incidencia acumulada de 1.032, merced a los 81 casos activos en los últimos 14 días. No obstante, no será hasta el próximo viernes cuando, como viene siendo habitual, el TSJA comunique si avala la petición de la Junta sobre el toque de queda nocturno. 

Por su parte, sí recuperan la libertad de movilidad entre las 2:00 y las 7:00 de la mañana a partir de este sábado El Cuervo y Tocina, que han logrado reducir el umbral de los 1.000 durante las últimas jornadas. En concreto a una tasa de 958,9 y 643,1, respectivamente.

En cualquier caso no son los únicos municipios con una elevada incidencia de Covid en la provincia. Hay otras cuatro localidades que superan este miércoles el millar de casos, pero tienen una población de menos de 5.000 habitantes y, por lo tanto, se salen de las nuevas directrices de la Junta para solicitar el toque de queda. Son los casos de Castilleja de Guzmán (1.058), Gilena (1.502), El Saucejo (2.125) y Villanueva del Río y Minas (1.547).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios