SEVILLA

Sánchez reafirma en Sevilla la apuesta del Gobierno por la industria aeroespacial

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en su visita a la startup Skylife.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en su visita a la startup Skylife. / M. G.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado junto al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, la empresa andaluza de innovación tecnológica Skylife, especializada en ingeniería aeroespacial y ubicada en el Parque Científico y Tecnológico (PCT) Cartuja, y ha reafirmado la "apuesta decidida" del Ejecutivo por este sector.

Sánchez ha destacado el impulso que supone para este sector la designación de Sevilla como sede de la Agencia Espacial Española. También ha hecho referencia a la oportunidad que supone para el desarrollo de esta industria el Plan para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Aeroespacial, con más de 2.400 millones de euros de inversiones.

Skylife, beneficiaria del Bono Kit digital para pymes, participa en iniciativas innovadoras como el proyecto del Plan de Recuperación liderado por Wallbox para el desarrollo de un nuevo sistema de recarga eléctrica público y ultrarrápido, dotado con cerca de tres millones de euros de subvención total.

Para ello, la compañía andaluza ha recibido más de 788.000 euros dentro de la convocatoria del Programa Tecnológico de automoción Sostenible 2021 del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado.

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Sevilla ha destacado la "pujanza" de las startups sevillanas en la industria aeroespacial y ha puesto en valor la oportunidad que supone la sede de la Agencia Espacial Española para reforzar el posicionamiento de empresas tecnológicas, de innovación e investigación radicadas en la ciudad.

Sánchez y Muñoz, conducidos por la presidenta de la empresa, María Ángeles Martín Prats, han asistido a distintas demostraciones sobre realidad virtual y de las investigaciones desarrolladas por Skylife en el campo de la fisión nuclear. "Skylife es un ejemplo de las startups nacidas en Sevilla que van a reforzar su posicionamiento, negocio y labor investigadora con la sede de la Agencia Espacial Española en nuestra ciudad", ha señalado el alcalde.

Entre las demostraciones a las que han asistido, destaca el proyecto Asistente Digital, que se sustenta sobre la Realidad Aumentada fusionada con las tecnologías del Internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial, la visión por computador, los servicios en la nube y la automatización.

Mediante esta herramienta de software, se puede ofrecer asistencia técnica en remoto con el objetivo de guiar operaciones de mantenimiento o de resolución de incidencias para empresas de diferentes sectores industriales.

Otro proyecto es Tokamak Smart, liderado por la Universidad de Sevilla, que cuenta con financiación de la Unión Europea y tiene el objetivo de crear un reactor de fusión de tamaño reducido para obtener grandes cantidades de energía limpia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios