FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Movilidad

Sanz presenta en el Senado una propuesta para impulsar la red de cercanías y recuperar el apeadero de Cartuja

  • El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, junto al portavoz de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana del Grupo Popular en el Senado, Francisco Bernabé, denuncian el maltrato del Gobierno de Pedro Sánchez a Sevilla

  • Así va avanzando la portada de la Feria de Sevilla

Sanz presenta en el Senado una propuesta para impulsar la red de cercanías y recuperar el apeadero de Cartuja

Sanz presenta en el Senado una propuesta para impulsar la red de cercanías y recuperar el apeadero de Cartuja / M. G.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, presentará en el Senado una propuesta para impulsar la red de cercanías de Sevilla e instar a Pedro Sánchez el cierre de este anillo, así como la recuperación del apeadero de Cartuja entre otras medidas”. Sanz, junto al portavoz de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana del Grupo Popular en el Senado, Francisco Bernabé, ha manifestado que “con carácter urgente se va a llevar esta propuesta al Senado instando a Pedro Sánchez el cierre del anillo de la red de cercanías así como su impulso”. Ha destacado que “la red de Cercanías de Sevilla fue utilizada en el año 2022 por 6.514.400 viajeros, en sus cinco líneas, en el mismo período Metro Sevilla transportó 16.207.709 viajeros con una sola línea”.

Eso demuestra la infrautilización del Servicio de cercanías en Sevilla, fruto de un servicio deficiente, una escasa inversión en su modernización y una red claramente incompleta. Por ello, es necesario un impulso a la red de Cercanías de Sevilla para conseguir un transporte público de calidad para Sevilla y su área metropolitana”, ha detallado José Luis Sanz. Ha reiterado que “voy a ser el alcalde que reivindique el impulso de esta infraestructura tan importante”.

Sanz ha detallado que “hay que introducir mejoras en la línea C4 como el incremento de la frecuencia de paso para que preste más y mejor servicio a los vecinos, así como que esta línea tenga apeadero en los parques empresariales de La Negrilla, Polígono Store y Calonge. Por otro lado, es necesaria la recuperación y puesta en funcionamiento del apeadero de Cartuja, ya que es una estación infrautilizada tanto en el día a día como para grandes eventos. “Hay que recuperar la línea C-2 del Cercanías a la Cartuja, sin servicio desde marzo de 2020”.

Además, es necesaria la conexión de Cartuja con la parada del Metro de Blas Infante y por ende con el área metropolitana, por lo que exigiremos la actualización de los estudios, el último es de 2015, para la licitación de la ampliación de la línea C2 hasta la parada de metro de Blas Infante. Del mismo modo, proponemos “la licitación del proyecto de construcción de un intercambiador que permita la conexión de la línea C4 con la línea 1 de Metro en las proximidades de la Universidad Pablo de Olavide, así como la modernización de la flota de trenes destinada a este servicio, la ampliación y mejora de las frecuencias y horarios del mismo”.

El candidato del PP a la Alcaldía ha manifestado que “Sevilla es un caos de tráfico por la falta de planificación del alcalde del PSOE, hay un gran déficit de aparcamientos así como de infraestructuras y su responsable, Antonio Muñoz, no es capaz de reivindicar nada a Pedro Sánchez ni siquiera tiene la palabra cercanías en su vocabulario”.

“Voy a ser el alcalde que solucione el déficit de infraestructuras en Sevilla, llevando esta propuesta al Senado y cuando sea alcalde reivindicando en Moncloa todas las infraestructuras pendientes en nuestra ciudad”, ha reiterado José Luis Sanz.

Por su parte, el portavoz de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana del Grupo Popular en el Senado, Francisco Bernabé, ha denunciado “el maltrato del Gobierno de Pedro Sánchez a Sevilla, donde el PSOE invierte O euros en infraestructuras ferroviarias frente a los 1.100 millones de euros destinados a Barcelona. Mientras el alcalde calla y no reivindica lo que la ciudad necesita”. Ha añadido que “Sevilla no puede seguir marginada y sufriendo los agravios del PSOE”.

José Luis Sanz ha concluido que “tenemos una gran infraestructura como el cercanías, un servicio con gran potencial que está desaprovechado, por ello voy a reivindicar estas medidas que supondrían una mejora de la movilidad y accesibilidad en toda la ciudad”. Ha señalado que “es un impulso necesario que Sevilla necesita y que, con voluntad política, se puede llevar a cabo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios