Seiscientos universitarios disfrutan del servicio de intercambio lingüístico
El inglés es el idioma más requerido por los sevillanos, que duplican a los extranjeros
Alrededor de 600 estudiantes de la Universidad de Sevilla han acudido este curso al Servicio de Intercambio Lingüístico que ofrece la Unidad de Atención al Estudiante Extranjero, integrada en el Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU).
Este servicio tiene como objetivo promover el intercambio cultural y lingüístico entre los estudiantes de distintas nacionalidades que integran la comunidad universitaria de la Hispalense.
Entre los usuarios de este servicio, según Europa Press, 400 son españoles, frente a los casi 200 extranjeros. En cuanto a las nacionalidades de este último grupo, los estudiantes de lengua inglesa suponen un 27%, y los alemanes un 21%, seguidos de los franceses e italianos con un 15% cada uno.
Un 55% de los demandantes españoles solicita un compañero de habla inglesa para el intercambio lingüístico. El francés es el segundo idioma, con un 20% de demandas. Los interesados en las lenguas italiana y alemana suponen un 11 y un 10%, respectivamente.
Los interesados pueden acceder al servicio en la página web del SACU (www.sacu.us.es). El estudiante recibe en su correo electrónico un listado con el nombre y el contacto de todos los estudiantes del idioma seleccionado.
No hay comentarios