La Selectividad comienza mañana con 5.540 estudiantes convocados
Será el último año en el que las pruebas permanezcan con el modelo actual
Un total de 5.540 estudiantes participarán a partir del próximo martes en las pruebas de Selectividad en la Universidad de Sevilla y otros 894 en la Pablo de Olavide (UPO), unos exámenes que se desarrollarán hasta el jueves. De los 5.540 matriculados para examinarse en la Hispalense 2.462 son hombres y 3.078 mujeres.
Los exámenes se realizarán simultáneamente en todas las provincias andaluzas a partir de las 9:00, si bien los alumnos deberán estar en los centros antes de las 8:30, hora en la que comenzarán las citaciones y la distribución de los ejercicios.
Durante la primera jornada se desarrollará la primera parte de las pruebas, común a todos los alumnos, que dispondrán de 90 minutos para la realización de cada uno de los tres ejercicios: Análisis de Texto de Lengua Castellana, Comentario de Texto Histórico o Filosófico y Análisis de Texto de Lengua Extranjera. Los días 18 y 19 se desarrollará la segunda parte de la Selectividad en la que los alumnos se examinan de las materias propias de modalidad y deben realizar otros tres ejercicios.
La calificación global de la Selectividad será la media de las calificaciones obtenidas en las dos partes, debiendo obtener un mínimo de 4 puntos para que se pueda calcular la calificación final y definitiva, que se obtiene ponderando un 40% de la calificación global de la prueba de Selectividad y un 60% la nota media del Bachillerato.
Los alumnos que no superen las pruebas de Selectividad en el mes de junio o deseen mejorar la calificación obtenida podrán presentarse en la convocatoria extraordinaria de los días 16, 17 y 18 de septiembre. El periodo de solicitud de acceso a las universidades andaluzas se iniciará el próximo 25 de junio, fecha en la que comienza el plazo para la entrega de las solicitudes, que permanecerá abierto hasta el 6 de julio.
Éste será el último año que los alumnos realicen la prueba con el modelo actual, ya que en 2010 comenzará la nueva Selectividad, que constará de dos fases. La primera, de carácter obligatorio, valorará la madurez y destrezas para conseguir las enseñanzas de grado, la segunda será voluntaria y evaluará los conocimientos en los estudios que se quieran cursar.
No hay comentarios