Sevilla

Sevilla acoge el rodaje de una versión para el cine de 'La piel del tambor'

Rodaje de escenas en la Plaza de San Francisco este miércoles.

Rodaje de escenas en la Plaza de San Francisco este miércoles. / Antonio Pizarro

Sevilla de cine. La capital acoge estos días un nuevo rodaje, en este caso, de una película que versiona la novela de Arturo Pérez Reverte La piel del tambor. La grabación se ha iniciado esta semana en la Plaza de San Francisco y el edificio consistorial y se prolongará durante unos diez días en el entorno de la Plaza Nueva.

 La novela, publicada en 1995, salta a la gran pantalla dirigida por el colombiano Sergio Dow y estará protagonizada por la sevillana Paz Vega y Richard Armitage. La piel del tambor tuvo ya una adaptación como serie de televisión que se tituló Quart y que fue emitida en 2007 por Antena 3.

El rodaje se inició en verano, en el mes de julio, en la ciudad colombiana de Cali. Y, además de en Sevilla, se filmará tamién en Roma, según la información facilitada en su día por la productora, que presentó el proyecto en Cannes. 

Se trata de una coproducción de Enrique Cerezo Producciones Cinematográficas, Drumskin Productions y Fundación Enic Producciones, proyecto que fue uno de los 36 beneficiados por las ayudas generales a la producción de largometrajes del ICAA Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales en 2019.

La productora estuvo hace unos meses en el municipio sevillano de Marchena viendo distintas localizaciones, algunas capillas, patios y jardines públicos y privados, según han confirmado fuentes municipales. Pero, a día de hoy, no está confirmado que el rodaje se extienda al pueblo, que ya ha acogido algunos rodajes.

Uno de los actores asomados a una ventana de la Casa Consistorial. Uno de los actores asomados a una ventana de la Casa Consistorial.

Uno de los actores asomados a una ventana de la Casa Consistorial. / Antonio Pizarro

En la trama, un sacerdote y agente del Vaticano es enviado a Sevilla para investigar el  motivo de una serie de muertes misteriosas en una pequeña iglesia donde están enterrados antepasados de una aristócrata sevillana y que van a derrumbar.

En el primer día de rodaje se han visto a los actores asomados a las ventanas de la Casa Consistorial. El Ayuntamiento se convierte así de nuevo en plató de cine, al igual que ya lo hizo en 2018 con el rodaje de la película Mother, father, son protagonizda por Richard Gere. 

Los rodajes son una pieza importante en la estrategia de internacionalización que sigue el Ayuntamiento de Sevilla desde hace unos años. En esta línea, Sevila cuenta desde hace unos meses con Sevilla&ME (Sevilla City Office of Media and Entertaiment), un departamento gestado en Contursa-Turismo de Sevilla, una innovadora ventanilla única cuya función es facilitar el trabajo a quien llega a Sevilla para invertir o generar economía local.

En lo que va de año ya son un centenar de expedientes de rodajes que requieren permisos o licencias municipales los registrados por el Ayuntamiento de Sevilla, pues no se incluyen aquellos previstos sólo en los interiores privados que no precisan autorización u ocupación de la vía pública. Buena parte de ellos se han realizado ya o están en marcha, y otra parte está en proceso de confirmación. De ellos, hay 14 películas, 13 películas documentales, 8 cortometrajes y 15 programas de TV, 21 spot de publicidad, 5 series de plataformas de TV, y el resto son videoclips y otras grabaciones y reportajes fotográficos que requieren permisos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios