Sevilla

Sevilla acoge un segundo rodaje para Netflix en menos de un mes

  • Las escenas de la exitosa serie 'The Crown' se grabarán en la Plaza de América y la Casa Pilatos y habrá un campo base en los terrenos de la Feria

El delegado municipal Antonio Muñoz  ha visitado este viernes el set de rodaje en el Parque de María Luisa.

El delegado municipal Antonio Muñoz ha visitado este viernes el set de rodaje en el Parque de María Luisa. / M. G.

Netflix apuesta por Sevilla. La plataforma que ha revolucionado el panorama de la producción audiovisual se ha fijado de nuevo en la capital hispalense para el rodaje de una nueva temporada de la serie The Crown. Y prueba de esta confianza es que se trata del segundo rodaje en menos de un mes, después de Si lo hubiera sabido, la serie censurada en Turquía por incluir el guión a un personaje homosexual.

La quinta temporada de la exitosa producción basada en la familia real británica ha regresado a Sevilla en busca de escenarios para nuevos capítulos, que se grabarán en la Plaza de América y la Casa Pilatos, y para los que ya se eligieron extras el mes pasado.

Hasta el Parque de María Luisa se ha desplazado este viernes el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, que ha visitado el set de rodaje para mostrar el apoyo del gobierno municipal a esta industria, una estrategia iniciada hace unos años y que no para de dar frutos. Así, a pesar de la pandemia, los rodajes han vuelto con fuerza en 2021 y, sólo en lo que va de año, ya son más de un centenar de expedientes de rodajes que requieren licencias municipales los que ha tramitado el Ayuntamiento de Sevilla. De ellos, hay 14 películas, 13 películas documentales, 8 cortometrajes y 15 programas de TV, 21 spot de publicidad, 5 series de plataformas de TV.

El concejal ha mantenido un encuentro con el equipo técnico de la productora Palma Pictures, encabezado por su productor ejecutivo, Yousaf Bokhari, a quien ha trasladado su agradecimiento por haber elegido de nuevo la ciudad para rodar esta serie de enorme proyección. Muñoz ha destacado el gran potencial que tiene el  patrimonio histórico y todo el conjunto de la capital como plató de cine y televisión.

La puesta en marcha de la ventanilla única Sevilla Film Office por parte del Ayuntamiento de Sevilla trata de agilizar los trámites y permisos que conllevan los rodajes y realizar, asimismo, una labor permanente de asesoramiento al sector audiovisual. En este sentido, Muñoz ha ofrecido la colaboración de la Sevilla Film Office tanto a Palma Pictures como a Netflix para cualquier nuevo proyecto que quieran acometer en Sevilla y que suponga reforzar la proyección nacional e internacional de la ciudad y el desarrollo de su industria audiovisual local.

El rodaje, cuyos preparativos han coincidido con el final de las grabaciones de la otra producción para Netflix, ya se ha iniciado y  se prolongará hasta el 4 de octubre. Además del Parque de María Luisa, se autorizarán cortes parciales  y desvíos de tráfico en las calles San Esteban y Águilas y se instalará  un campo base en la explanada de la Feria de Abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios