DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Sevilla

Sevilla roza el lleno total de ocupación para el Viernes Santo

Sevilla roza el lleno total de ocupación para el Viernes Santo

Aunque los sondeos realizados por la Asociación de Hosteleros de Sevilla se realizaron el pasado viernes entre los hoteles miembros de la institución, las reservas de plazas hoteleras para el Viernes Santo roza el 90 %. Estas previsiones señalan que la ocupación media durante la Semana Santa será del 76%. Según los hoteleros, esta coyuntura resulta positiva a pesar de ser algo inferior a las previsiones que tuvimos en 2023, cuando una semana antes fue del 80 por ciento, puesto que al celebrarse la Semana Santa en la última mes de marzo se alarga la posibilidad de tener más días de buena ocupación a buenos precios, según los hosteleros.

La noche de mayor precio por habitación y ocupación, con un 86 % será la del Viernes Santo. En el lado contrario, la noche del Martes Santo es la que menos ocupación prevista tiene, puesto que apenas llega al 71,5 por ciento de habitaciones reservadas.

Como es habitual, coincidiendo con los días festivos, las tres noches principales de la Semana Santa, las que van desde el Jueves Santo hasta el Sábado Santo, tienen con un 83% de ocupación, un dato ligeramente inferior al año 2023, cuando se alcanzaba una previsión del 85%. Aunque también hay que tener en cuenta que en ese año, la Semana Santa fue entera en abril.

“Los datos reflejan que aún quedan habitaciones libres para disfrutar de la Semana Santa en Sevilla, sobre todo en la primera mitad de la semana, y por eso esperamos que las reservas de última hora puedan aumentar en estas jornadas, que quedan hasta el Domingo Ramos”, afirman desde la Asociación de Hosteleros. 

En cualquier caso, cada vez tienen más peso en las reservas las que se realizan a última hora. Sobre todo, en épocas como la primavera, donde la meteorología es altamente inestable y el tiempo tiene un papel importante a la hora decidir dónde y cómo viajar. 

Número de vuelos

Otro de los indicadores de la llegada de turistas es el número de vuelos programados. Del viernes 22 de marzo al 1 de abril se han programado 1.878 vuelos con origen o destino en el aeropuerto de San Pablo. De ellos, 906 son naciones y 972 internacionales. El día con mayor frecuencia es el 1 de abril, con 192 (98 nacionales y 94 internacionales) seguido del Domingo de Resurrección con 189 vuelos y el Sábado Santo, con 169. 

El crecimiento de los vuelos está en la línea de los buenos datos que el aeropuerto de San Pablo tiene en los últimos años. De hecho, los vuelos programados durante la Semana Santa de 2023 fueron 1.601, casi 200 menos que este año en el que pulverizó todos los récords con los 8.071.524 pasajeros que pasaron por sus instalaciones con una media diaria de 22.113 viajeros en sus instalaciones.

La tercera ciudad en búsquedas de Booking

Cada vez hay más turistas que buscan vivir la Semana Santa de Sevilla y una muestra es el continuo trajín de maletas y en las iglesias apreciando –y preguntando –por los preparativos y sin parar, una celebración que cada vez atrae a más personas que quieren conocer y sentir la ciudad en estos días. Según la plataforma Booking, la capital andaluza es la tercera ciudad en la búsqueda de usuarios para viajar durante la Semana Santa, por detrás de París y Londres. Le sigue Barcelona en la cuarta plaza, Roma es quinta, Dubai sexta y Madrid séptima. Cerrando el listado aparecen Ámsterdam, Tokio y Milán.

Entre los países extranjeros que más ciudadanos buscan Sevilla está Suiza. Los helvéticos buscan en su mayoría alojamiento en la ciudad, por lo menos a través de la plataforma de reservas, la siguiente ciudad española que reciban más consultas es Barcelona y Sevilla en el noveno. 

En cuanto a la provincia, se espera también una buena ocupación de plazas hoteleras y de alojamientos turísticos rurales, tanto en los municipios con una Semana Santa declarada de interés como Carmona, Écija o Marchena como en zonas donde el turismo rural tiene un alto atractivo para los viajeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios