Sevilla consigue el distintivo de destino turístico inteligente

Fitur 2022

Esta marca que otorga la sociedad estatal Seggitur tras una exhaustiva evaluación y su objetivo es aumentar la competitividad y mejorar los servicios en el nuevo marco postpandemia

Francisco Páez recoge el distintivo en Fitur. / M. G.
María José Guzmán

20 de enero 2022 - 13:29

Sevilla suma un nuevo distintivo turístico que señala a la ciudad como un destino turistico inteligente. Esta marca la otorga Seggitur, la sociedad estatal para la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas, y ha sido recogido este jueves en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) por el delegado de Turismo de Sevilla, Francisco Páez.

El proyecto de Destino Turístico Inteligente (DTI) es una iniciativa a la que la Secretaría de Estado de Turismo ha dado un impulso para contribuir a la mejora de la competitividad de los destinos españoles. En definitiva, se trata de incentivar a las ciudades, comarcas o comunidades para que mejoren sus servicos y se adapten a los nuevos marcos.

Este distintivo permitirá por tanto a Sevilla revalorizarse a través de la innovación y la tecnología y también aumentar la calidad de la estancia de los visitantes y de la vida de los residentes. Es la línea en la que trabaja ya el Ayuntamiento de Sevilla. "A ello se suma la dinamización del territorio garantizando unos efectos positivos en el medio y largo plazo, al tiempo que es una oportunidad para nuestras empresas turísticas a la hora de seguir mejorando en sus niveles de competitividad especialmente ante el escenario actual de la pandemia", ha explicado al repecto el alcalde, Antonio Muñoz.

Para lograr este reconocimiento la ciudad se ha sometido a un informe diagnóstico, en el que se evalúan más de 400 requisitos de la denominada metodología DTI en los cinco ejes en los que se trabaja: gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

Ser un destino inteligente enlaza bien con la nueva filosofía municipal que defiende la economía del visitante, que traspasa el modelo tradicional para implicar a aquellos que visitan Sevilla con otros alicientes para enriquecer la experiencia ciudad. Esto, al final, redunda en un aumento de la estancia y el gasto medio y amplía el espacio geográfico que visita, por lo que distribuye el gasto en zonas más alejadas de las visitadas habitualmente, de manera que contribuyan al desarrollo de sectores como el comercio local, el tejido cultural, el sector deportivo de la ciudad o su industria.

El Ayuntamiento de Sevilla también forma parte de la Red DTI, que actualmente cuenta con más de 251 miembros, de los que de los que 154 son destinos, 40 instituciones y 57 empresas.

Esta metodología cuenta con el reconocimiento internacional de organismos e instituciones tan relevantes como la Organización Mundial del Trabajo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) o el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último