Sevilla cuenta con dos trenes más hacia Cádiz, Jaén y Córdoba
Sevilla contará con dos trenes más para las conexiones con Cádiz, Jaén y Córdoba a partir de este domingo. Esta ampliación, junto con un ajuste de horarios, permitirá adaptar la oferta de este eje ferroviario andaluz a los habituales cambios de la demanda que se producen en verano.
Los dos nuevos servicios que se incorporarán en el trayecto Jaén-Cádiz, uno en cada sentido, supondrán también un aumento en las conexiones de Sevilla con ambas capitales de provincia, en la medida que estos itinerarios pasan por la ciudad hispalense. Estos trenes paran, además de en las estaciones Santa Justa y en San Bernardo, en varias localidades de la provincia como son Peñaflor, Lora del Río, Dos Hermanas y Lebrija.
A partir del lunes, salen desde Sevilla 17 trenes hacia Cádiz. Antes de llegar a la capital, los convoyes pasan por Jerez, El Puerto de Santa María y San Fernando. En el caso de Jaén, el servicio se amplía hasta cinco y las localidades de dicha provincia en las que para el tren son Espeluy y Andújar. La oferta entre Sevilla y Córdoba aumenta hasta los 36 ferrocarriles diarios. El servicio convencional de media distancia, que pasa por Palma del Río y Posadas, se completa con el habitual servicio Avant, que une ambas ciudades por la vía de alta velocidad en 45 minutos sin paradas intermedias.
No hay comentarios