DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sucesos sevilla

Sigue la quema nocturna de coches en la Macarena

Estado en el que han quedado los vehículos afectados por el fuego.

Estado en el que han quedado los vehículos afectados por el fuego. / M. G.

Tras varias noches de tranquilidad, sin que se produjeran incendios de vehículos en las calles de la Macarena, el vandalismo volvió a convertirse en el protagonista de la madrugada del sábado en el barrio, cuando se produjo un incendio de vehículos en la barriada de La Barzola.

Según han confirmado fuentes de la Policía Nacional a este periódico, varios vecinos avisaron en torno a las 2:30 horas el sábado 2 de octubre de un incendio en un vehículo estacionado en la vía pública en dicha barriada y por el que se vieron afectados otros dos coches e incluso un portal de un bloque de viviendas.

La Policía trabaja con la hipótesis de que este incendio fuera intencionado por lo que ha abierto una investigación al respecto. 

Esta zona de la ciudad lleva años siendo castigada por la quema nocturna de vehículos estacionados en la calle. El último incidente de similares características tuvo lugar el pasado 11 de septiembre cuando al menos cinco coches fueron quemados de madrugada mientras estaban aparcados en las calles Madre San Marcelo, Diego Puerta y Ermita del Rocío, entre la Macarena y el Polígono Norte, en un radio de apenas unos cuantos de kilómetros de distancia entre ellas. 

La investigación policial se saldó ese mismo día con la detención de un joven de 27 años, identificado como José F. T, gracias a la aportación de una grabaciones de varios testigos que lo habían grabado cuando quemaba uno de los vehículos. 48 horas después, el juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla decretó su ingreso en la cárcel por un delito continuado de incendio.

Tres semanas después los sucesos se repiten en la misma zona de la ciudad donde hace aproximadamente año y medio se llegaron a quemar más de 15 vehículos en dos noches seguidas, lo que llevó a la Policía a montar un dispositivo en la zona para tratar de capturar al autor de los hechos. Sin embargo, dejó de actuar y estuvo varias semanas sin hacerlo, lo que dificultó mucho la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios