TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Medio Ambiente

¿Sombras para los peatones en la pasarela de la Cartuja?

  • El gobierno socialista cuenta con la documentación preparada para sacar a licitación una asistencia técnica para conocer el estado de conservación

Un peatón y una ciclista transitan por la pasarela de la Cartuja.

Un peatón y una ciclista transitan por la pasarela de la Cartuja. / M. G.

El equipo de Juan Espadas analizará la instalación de sombras en algunos puentes de Sevilla como en la pasarela de la Isla de la Cartuja. Esta medida fue dada a conocer después de la propuesta de Ciudadanos para la colocación de estructuras de sombra en los puentes para favorecer la movilidad peatonal entre las dos orillas del río.

La propuesta ya fue aprobada de urgencia en Pleno por unanimidad en junio de 2017 a petición de la formación naranja y de la Red Sevilla por el Clima. El compromiso acordado fue “realizar un estudio de los principales puentes urbanos de Sevilla con el objetivo de analizar iniciativas viables económicamente a corto y medio plazo que permitan instalar estructuras o toldos que mejoren la climatización y den sombra a los transeúntes”.

El gobierno socialista cuenta con la documentación preparada para sacar a licitación una asistencia técnica para conocer el estado de conservación de los puentes. Ante su alto coste, se ha comprometido a redimensionarla con la intención de estudiar la opción de colocar sombras en espacios como la pasarela de la Cartuja. La Gerencia de Urbanismo apunta la imposibilidad de instalar este tipo de estructuras en puentes como de Isabel II, ya que contaría con el rechazo de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios