Sevilla

Sonia Gaya, una técnica para modernizar la Admistración Local

  • La número 2 de la lista será la delegada de Hacienda y Administración Pública y contará con el apoyo de Clara Macías como delegada específica de Modernización y Recursos Humanos  

Sonia Gaya, consejera de Educación. Sonia Gaya, consejera de Educación.

Sonia Gaya, consejera de Educación. / José Ángel García

Comentarios 4

Más cambios en el nuevo gobierno de Juan Espadas que abordará como uno de sus retos la modernización de la Administración Local. Este cometido recaerá en Sonia Gaya, número 2 de la lista, que será la delegada de Hacienda y Administración Pública. 

La nueva edil, que ocupó en la lista el hueco dejado por Carmen Castreño, tiene un perfil muy técnico y, aunque carece de experiencia municipal, sí la tiene en gestión pues fue consejera de Educación en el gobierno de Susana Díaz. Su incorporación a la candidatura de Espadas responde también a la necesidad de dar salida a los ex consejeros y no amortizar la valía y capacidad de algunos militantes socialistas. Su perfil recuerda al de Espadas cuando aterrizó en la política municipal y, al igual que él, se le atribuye un talante de diálogo y consenso. Quienes mejor la conocen aseguran que es muy seria, en el sentido más noble de la palabra. Su trabajo será árido y más de despacho. 

Gaya, licenciada en Filología Inglesa, es funcionaria del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y su destino actual está en el instituto Ítaca de Tomares. Antes de ser nombrada consejera, ocupó diferentes cargos en UGT Andalucía: secretaria de Relaciones Institucionales, secretaria general de Enseñanza, secretaria de Organización de Enseñanza. También fue concejala de Educación en el Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán. Actualmente es diputada autonómica por el PSOE, cargo que abandonará cuando tome posesión de su acta de capitular.

La Alcaldía estará muy presente en esta nueva área municipal. Por primera vez se vincula el proceso de modernización de la Administración local a los recursos humanos del Ayuntamiento.

Para ello, Gaya contará con el apoyo, como delegada específica, de Clara Macías, que se encargará en exclusiva del área de Recursos Humanos y Modernización. Se trata de otra de las fortalezas de este mandato. Macías, tras la remodelación del gobierno realizada por Espadas hace un año, ha estado vinculada al área de Recursos Humanos, donde ha logrado la ampliación de la Relación de Puestos de Trabajo (RTP) de Servicios Sociales y de los Centros Integrales de Atención a la Mujer. En el equipo de Espadas se le atribuye también el mérito de hacer que Sevilla haya sido una de las primeras ciudades españolas en aplicar al completo las 35 horas y recuperar todos los derechos laborales de la plantilla perdidos. Desde el distrito Macarena, competencia de la que se encargó desde el inicio del anterior mandato, ha liderado proyectos como el amplio proceso de participación para la Avenida de la Cruz Roja.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios