HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Sevilla

Susana Díaz urge al Gobierno a liberar la AP-4 y avisa que ya no hay excusas

  • La presidenta responde al ministro de Fomento, que ha planteado la necesidad de buscar un acuerdo político sobre el futuro de los peajes

Un vehículo circula por la AP-4 cerca del peaje de Las Cabezas de San Juan.

Un vehículo circula por la AP-4 cerca del peaje de Las Cabezas de San Juan. / juan carlos vázquez

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha pedido hoy al Gobierno central que se comprometa con la liberalización de la autopista AP-4, entre Sevilla y Cádiz, y ha advertido de que "no hay excusas que valgan" para no hacerlo y mantener el peaje.

La dirigente socialista se ha pronunciado de esta forma en su cuenta oficial de Twitter, después de que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, haya planteado la necesidad de buscar un acuerdo político sobre el futuro de las autopistas de peaje a propósito del vencimiento de las concesiones más antiguas.

Díaz ha recordado que tras casi 50 años de peaje se trata de una infraestructura "más que amortizada" y ha aseverado en esta red social: "Urge la liberalización de la autopista AP-4 entre Sevilla y Cádiz. El Gobierno debe "comprometerse".

A la demanda se ha sumado también el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Antonio Pradas, quien ha pedido al ministro que "no maree más la perdiz con pactos de Estado sin sentido" y elimine el peaje de la AP-4.

"El Gobierno no puede eludir su responsabilidad metiendo en el mismo saco a carreteras de peaje con carácter tan distinto, con independencia del plazo en el que venza su adjudicación", ha afirmado. El socialista ha esgrimido que la diferencia de la AP-A es que es la "única" autopista en toda España que no cuenta con una vía de alta capacidad alternativa, lo que ha achacado a la "incompetencia" del PP y su "incapacidad" de culminar las obras del desdoble.

También ha considerado que esta situación supone una "discriminación" para toda Andalucía que su partido no va a permitir, ya que implica el "retroceso" en el desarrollo de las provincias de Cádiz y Sevilla, "muy castigadas" por el desempleo, ha subrayado.

El PSOE-A tiene la intención de seguir presentando en el Parlamento iniciativas para la eliminación del peaje, al igual que las plataformas de los municipios afectados y los ayuntamientos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios