Suspenden la declaración de dos directivos por una estafa de 10 millones
La suspensión se deba a la ausencia del juez por motivos de salud por lo que habrá fijar una nueva fecha.
El juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla ha suspendido sine díe las declaraciones de dos directivos del grupo Dolmen, actualmente en concurso de acreedores, que iban a declarar como imputados en relación con una presunta estafa de más de 10 millones de euros, por las deudas contraídas con dos empresas especializadas en la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO).
La suspensión de la comparecencia del director general de Dolmen, A. G. L., y del apoderado de la sociedad, A. C. T., se ha producido debido a la ausencia del juez por motivos de enfermedad, según confirmaron fuentes del caso, que señalaron que aún no se ha fijado una nueva fecha para la comparecencia.
Dolmen fue denunciada por las constructoras Dosevi y Gestión y Servicios, que trabajaban "casi de forma exclusiva" con la entidad denunciada, y que suscribieron durante años contratos de ejecución de obras o de prestación de servicios concretos con las distintas sociedades que integran el grupo Dolmen, pero en 2009 se produjo un "masivo impago" de un buen número de pagarés con vencimiento ese año. Las sociedades de Dolmen reconocieron la deuda, pero según los denunciantes sólo fue una "monumental treta para ganar tiempo", ya que al final no se pagó.
No hay comentarios