Torreglosa deja los Recursos Humanos de Lipasam y regresa al sector privado
Su sustituto será Manuel Hidalgo, con una experiencia de más de 10 años en Abengoa
Manuel Torreglosa abandonará en las próximas semanas la dirección de Recursos Humanos de Lipasam para reincorporarse al sector privado. Tras un exitoso paso por las empresas públicas locales durante los mandatos de Alfredo Sánchez Monteseirín, Juan Ignacio Zoido y Juan Espadas, Torreglosa dejará las labores directivas en la empresa municipal de limpieza tras haber firmado el convenio laboral para los próximos cuatro años, dejando la empresa con una gran estabilidad laboral y económica. Su sustituto será Manuel Hidalgo, un profesional con más de diez años de experiencia en el mundo de los Recursos Humanos, principalmente en el sector de la Ingeniería, la Construcción y el Medio Ambiente.
El directivo ha escrito una carta de despedida en la que da las gracias a las personas con las que ha trabajado en los últimos años y muestra su satisfacción por los proyectos desarrollados y por el trato y la confianza recibidas durante este tiempo. "No ha sido fácil tomar la determinación que hoy me lleva a reorientar nuevamente mi vida profesional, sobre todo, por el alto grado de satisfacción personal en el que siempre me he encontrado y me encuentro hoy, y no sólo por las responsabilidades que me han sido encomendadas, también por la excelencia personal de aquellos a las que reporto mi trabajo, compañeros con los que colaboro y equipos que coordino". Torreglosa asegura que es "altamente enriquecedor" el trasvase de profesionales "con billete de ida y vuelta" entre la gestión pública y privada.
Durante su etapa en el Ayuntamiento también ha sido gerente de Tussam durante el mandato del popular Juan Ignacio Zoido. Su gestión al frente de la empresa de autobuses fue muy aplaudida y celebrada también por los propios trabajadores. "Espero que mi contribución personal durante estos años, haya supuesto algo positivo para las organizaciones en las que he trabajado y de las que me seguiré sintiendo parte. Sólo puedo tener palabras de afecto y agradecimiento tanto a los equipos de las empresas municipales, como a los miembros de las tres Corporaciones del Ayuntamiento de Sevilla con las que he trabajado de sumo agrado". La marcha de Torreglosa es personal y el procedimiento de su marcha se ha acordado con el gobierno municipal.
Para la contratación de Manuel Hidalgo, que procede de Abengoa, el Ayuntamiento ha seguido el mismo proceso de selección a través de una consultoría especializada que se llevó a cabo con Torreglosa.
No hay comentarios