Torrijos alega que la investigación política del caso "carece de sentido" al haber ya un proceso judicial
El vicepresidente de Mercasevilla hace un alegado de defensa de la presunción de inocencia de Rivas
El primer teniente de alcalde, portavoz de IU y vicepresidente segundo de Mercasevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, niega que las posturas de los grupos municipal y parlamentario de la coalición hayan sido incoherentes en el caso Mercasevilla, ni siquiera por el respaldo que IU brindó a la petición de una comisión de investigación en el Parlamento (abortada con los votos del PSOE), mientras que en el Pleno hispalense IU se alió con el PSOE para frenar la investigación que ha propuesto varias veces el PP.
"En este Ayuntamiento ha habido dos comisiones de investigación por los casos Bermejales y Macarena; si no la ha habido ahora es porque el caso está sub judice, o sea, que está inmerso en un proceso judicial. Si la investigación política se hubiese propuesto al principio, todavía tendría sentido, pero no ahora, con todo lo que ha llovido", comentó Torrijos en presencia del coordinador regional de IU, Diego Valderas, con quien se reunió ayer en el Consistorio. Torrijos negó asintonía con las acciones impulsadas en el Parlamento por Valderas, quien respaldó la opinión del concejal de "dejar trabajar a la juez y mantener una postura prudente".
Sobre el auto de imputaciones por el supuesto cobro de comisiones en Mercasevilla, entre quienes se cuenta el delegado provincial de Empleo, Antonio Rivas, Torrijos realizó todo un alegato sobre la presunción de inocencia de los implicados, a quienes llegó a comparar con el padre que fue linchado mediáticamente en Tenerife por presuntos abusos a la hija de su compañera y que finalmente fue exculpado. "El PP distribuye culpabilidad e inocencia en este caso al margen de los jueces, porque está en la estrategia de imputar a IU a cualquier precio", reseñó.
No hay comentarios