Tortilla de patatas con queso de cabra y cebolla caramelizada, una versión que debes probar
La conjunción entre el queso de cabra, la cebolla caramelizada, y la típica tortilla de patatas hará que quieras repetir
La tortilla de patata es un clásico de los hogares y bares tradicionales españoles. La eterna lucha entre tortilla con cebolla o tortilla sin cebolla, o la tortilla cuajada o sin cuajar ha pasado a un segundo plano. La tortilla de patata se puede hacer de mil y una formas diferentes y esta receta lo demuestra, tortilla de patata rellena de queso de cabra y cebolla caramelizada.
Los ingredientes para poder cocinar esta bomba que va directa a deleitar al paladar son:
- Tres patatas medianas
- Cinco huevos
- Dos cebollas
- 40 gramos de queso de cabra
- Sal y aceite
Paso a paso para cocinar la tortilla de cebolla caramelizada y queso de cabra
Para la preparación comenzamos caramelizando las cebollas. Lo primero es pelar y cortar las cebollas en juliana, para después echarlas en una olla con un chorro de aceite y dejar calentar a fuego suave durante dos horas. Durante este tiempo se remueve con frecuencia hasta que vaya tomando cada vez un color más marrón. Cuando esté caramelizada por completo se retira y se deja enfriar.
Después con las patatas peladas y picadas en pequeños trozos se introducen en una sartén con un buen chorro de aceite a fuego medio. A estas patatas solo se le añade un poco de sal, ya que entre la cebolla y el queso no hace falta más. En la sartén se van mezclando las patatas con una cuchara de madera y se deja que cocine sobre unos 20 minutos.
Cuando la patata se encuentre pochada se añade el queso de cabra cortado en trozos y se comienza a aplastar junto con las patatas hasta lograr un tipo de puré que mezcle bien la patata y el queso. Con todo completamente deshecho, se retira del fuego y se añade la cebolla para mezclarlo todo bien con la cuchara.
En un bol diferente se baten los huevos solo hasta que la yema y la clara se integren. Acto seguido se añade a la mezcla, y se remueve todo hasta que se cree una masa homogénea.
En la sartén que se use normalmente para las tortillas, se añade un chorrito de aceite y se deja calentar a fuego medio. Con la sartén caliente se añade la mezcla y se deja que cocine tres minutos por cada lado, cinco si se desea más cuajada. Para darle la vuelta es necesario usar un plato como ayuda y soporte. Para darle una forma más redonda y estética con una espátula se redondean las esquinas. Por último, doradita y bien hecha se sirve y a comer.
No hay comentarios