FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Distrito Macarena

Tráfico de drogas y robos en la barriada de Begoña

  • Los vecinos de esta zona del distrito Macarena están hartos de un grupo de delincuentes que venden estupefacientes a menores y organizan carreras ilegales de motos

La calle Orquídea, esquina Begonia.

La calle Orquídea, esquina Begonia. / Juan Carlos Vázquez

Los vecinos de la barriada de Begoña están hartos del problema de inseguridad que padecen y han elevado numerosas quejas y denuncias tanto ante el distrito Macarena como ante la Policía Local y la Nacional. El foco de la delincuencia se concentra en la calle Begonia, a la altura de la esquina con Orquídea. Allí se concentran a diario un grupo de traficantes de droga a pequeña escala y delincuentes de la zona, que están en la calle desde por la mañana hasta bien entrada la madrugada.

Los vecinos y comerciantes de la zona informan que las personas congregadas en ese lugar venden droga no sólo a los consumidores habituales del barrio, sino también a menores

También informan sobre los robos y agresiones por parte de estas personas a vecinos mayores de edad de la barriada, así como de robos en comercios como el ocurrido recientemente en un comercio regentado por un ciudadano chino. Los residentes y comerciantes acusan de estos delitos a algunas de las personas concentradas en la esquina de Begonia con Orquídea.

Otro delito frecuente es el robo de ciclomotores y motocicletas, con las cuales realizan carreras ilegales hasta altas horas de la madrugada. Los vecinos se quejan también de la escasa presencia policial en la zona y aseguran que van a tomar nuevas medidas. Se están planteando convocar una manifestación y no descartan organizar patrullas ciudadanas, ante lo que consideran una pasividad por parte de la Policía.

Se da la circunstancia de que esta zona era una de las prioritarias de actuación del desaparecido Grupo 3 de la comisaría del distrito Macarena. Este turno de agentes fue suspendido de empleo y sueldo durante casi tres años tras un registro en una tienda de alimentación cercana, ubicada en la Ronda de Pío XII, en la que se vendía tabaco de contrabando. El caso acaba de dar un vuelco con la aparición de nuevas imágenes extraídas de las cámaras de seguridad.

A todos estos problemas se les añade la suciedad que dejan en la zona, ya que los toxicómanos realizan sus necesidades y están consumiendo bebidas alcohólicas en el lugar hasta altas horas de la madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios