Tussam prestará servicio hasta las 22:00 horas el 31 de diciembre
Nochevieja
El Metrocentro realizará su última salida desde el centro en torno a las 21:30 horas y comenzará a prestar servicio el 1 de enero a las 9:00
Lipasam pide sacar la basura este lunes por la mañana
Los autobuses de Tussam circularán por la ciudad este lunes día 31 de diciembre hasta las 22:00 horas. Las últimas salidas en Nochevieja se producirán entre las 21:00 y las 21:30 horas, excepto en el caso de la línea 3, cuya última salida se producirá entre las 20:45 y las 21:00 horas.
Además, las líneas nocturnas adelantan su primera salida del Prado a las 22:00 horas, siendo la última salida a las 05:00 horas en Nochevieja, según han informado fuentes municipales.
De igual modo, el Metrocentro realizará el día 31 de diciembre su última salida desde el centro en torno a las 21:30 horas, mientras que comenzará a prestar servicio el día 1 de enero, Año Nuevo, a las 9:00 horas.
Refuerzo de líneas en diciembre
Durante el mes de diciembre, Tussam ha reforzado su servicio durante los fines de semana, al igual que hizo los pasados días festivos de la Constitución y de la Inmaculada, ante la previsión de un incremento de la demanda debido al inicio del periodo navideño, lo que se traduce en un incremento de la oferta de hasta un cien por cien.
Así, durante las jornadas de los viernes de este mes se ha reforzado el servicio mediante la puesta en servicio de vehículos adicionales, entre 12 y 35, que operan fundamentalmente en horario de tarde.
El mayor incremento de la oferta se programa para los sábados y los domingos y festivos. Así, el servicio se refuerza con 25 vehículos los sábados en horario de mañana y con 46 en horario de tarde, con 70 servicios adicionales que suponen 620 expediciones y 65.000 plazas más, es decir, un incremento de la oferta del 12 por ciento
Cambios de horarios en Lipasam
La Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam) modificará el horario del servicio de Recogida de Residuos Urbanos para el día de Nochevieja, por lo que los ciudadanos habrán de sacar la basura a los contenedores por la mañana para poder facilitar su recogida.
En este sentido, la modificación del horario responde a que los operarios que llevan a cabo la recogida de residuos puedan disfrutar de las fiestas con sus familias, por lo que el servicio se efectuará por la tarde en vez de por la noche, tal como ha confirmado el Ayuntamiento.
De hecho, esta iniciativa ya se ha repetido el día 24 de diciembre, mientras que se reforzarán con tres equipos los servicios de recogida del día 1 de enero, Año Nuevo, tal como se hizo en la jornada de Navidad.
Temas relacionados
No hay comentarios