Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Movilidad

Tussam pondrá en marcha en octubre un bus rápido entre Pino Montano y el Prado

  • La nueva Línea Norte hará el trayecto en 32 minutos y tendrá diez paradas, además de escalas en las bocas de metro de Nervión y San Bernardo

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, durante la presentación de esta nueva línea en Pino Montano.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, durante la presentación de esta nueva línea en Pino Montano. / M.G.

Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, prevé poner en marcha el 15 de octubre su nueva Línea Norte, al objeto de conectar el barrio de Pino Montano con el Prado de San Sebastián, en cuyo entorno se ubican la estación de autobuses homónima y una parada de metro, en 32 minutos y con diez paradas que incluyen las escalas en las cabeceras de la ruta.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el concejal de Movilidad, Juan Carlos Cabrera; y el director gerente de Tussam, Rubén García, han visitado este martes el populoso barrio de Pino Montano, para presentar la nueva Línea Norte de la empresa municipal de transporte urbano.

Esta nueva conexión, según han explicado, se inspira en el modelo de línea "exprés" puesta en marcha el pasado mes de septiembre de 2017 para enlazar Sevilla Este con el Prado de San Sebastián en 32 o 34 minutos, reduciendo el número de paradas con respecto a las líneas convencionales de autobús que conectan dicho barrio con la zona centro de la ciudad hispalense, y por ende ofreciendo mejores tiempos en los trayectos.

Según han explicado Espadas y Rubén García, la denominada Línea Este está cosechando "resultados muy satisfactorios" al contabilizar "casi 5.000 viajeros al día", toda vez que a la hora de estrenar dicha ruta, se anunciaba que la misma nacía con la aspiración de transportar a unas 22.000 personas al día. En cualquier caso, el alcalde y el director gerente de Tussam han defendido que la Línea Este está siendo "muy usada" por los vecinos de Sevilla Este, especialmente por los jóvenes y universitarios, consolidándose así como una verdadera "alternativa" al vehículo particular.

Más de 47.000 encuestas previas

Por eso, y tras realizar "más de 47.000 encuestas" entre viajeros de Tussam que utilizaban las líneas de esta empresa municipal que recorren Pino Montano, es decir las rutas 3, 12 y 13, y entre conductores de vehículos particulares que circulaban por dicho barrio, Tussam ha decidido replicar en Pino Montano el "modelo de línea exprés" de Sevilla Este.

Para ello, y movilizando recursos por importe de unos 1,8 millones de euros, Tussam comenzará a operar desde el 15 de octubre esta nueva línea que arrancará desde la confluencia de las calles Agricultores y Sembradores, en Pino Montano, para alcanzar el Prado de San Sebastián en unos 32 minutos con diez paradas que incluyen escalas en la estación de Santa Justa y los entornos de las estaciones de metro de Nervión y San Bernardo.

La citada ruta, bautizada como Línea Norte, funcionará de lunes a viernes de 7 a 22 horas con una frecuencia de paso de ocho a diez minutos, contando con nueve vehículos en hora punta y siete en las horas valle. La idea, según Espadas y el director gerente de Tussam, es cosechar unos "4.500 o 5.000 viajeros por día", ofreciendo a los vecinos de Pino Montano una alternativa "potente" al uso del vehículo privado.

La nueva línea, según han precisado por último, funcionará en paralelo a las rutas 3, 12 y 13, que mantendrán sus recorridos a través de Pino Montano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios