La UHU y la Pablo de Olavide compartirán sus bibliotecas
Las dos instituciones académicas firman un convenio del que se beneficiarán los alumnos de Huelva y Sevilla
El rector de la Universidad de Huelva (UHU), Francisco José Martínez López, y el rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, Juan Jiménez Martínez, firmaron ayer un convenio de colaboración en el Campus de La Merced de la UHU por el que se establece la prestación de servicios bibliotecarios entre ambas instituciones académicas.
De esta manera, los miembros de la comunidad universitaria de Huelva (profesores, estudiantes y profesionales de la administración y servicios) podrán hacer uso de los servicios bibliotecarios de la Pablo de Olavide y viceversa, en las mismas condiciones que lo hacen sus respectivos miembros.
Asimismo, según informó la UPO en una nota, desde ambas universidades se facilitará una acreditación al personal de la otra universidad que lo requiera para su uso. Entre los servicios que se van a compartir destacan las salas de lectura y estudio, el préstamo de manuales y monografías y la hemeroteca y repositorio. El presente convenio tiene una vigencia de un año.
El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez Martínez, mostró su satisfacción por la firma de este acuerdo, que beneficiará a estudiantes de Huelva y Sevilla, y expresó su deseo por que estos convenios "se extiendan también a otras universidades".
Por su parte, el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López, destacó la colaboración que ambas instituciones académicas han mantenido y mantienen desde sus inicios y que posibilita que éstas "puedan alcanzar una mayor visibilidad en el conjunto de las universidades españolas".
1 Comentario