TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Universidad

La US acepta la mayoría de las peticiones de cambio en los exámenes

  • La Hispalense especifica que la mayor parte de las propuestas se "alinean" con el objetivo de máxima presencialidad

  • Muchas solicitudes de pruebas 'on line' se deben a problemas organizativos

Exámenes de Selectividad el pasado mes de julio.

Exámenes de Selectividad el pasado mes de julio. / D. S.

La Universidad de Sevilla (US) ha aceptado la mayoría de los cambios planteados por los profesores en los exámenes que se celebrarán a partir del próximo sábado. Así lo ha indicado la institución académica en un comunicado enviado a última hora de este martes, después de que se informara a los solicitantes de las resoluciones de la comisión Covid de la US, encargada de dar el visto bueno a estas propuestas.

Esta aceptación, sin embargo, no significa que vaya a haber un gran volumen de exámenes virtuales, como reclaman los estudiantes, ya que la Hispalense en dicho escrito precisa que "la inmensa mayoría de las propuestas presentadas se alinean con los objetivos fundamentales de la universidad: el máximo desarrollo de las actividades presenciales programadas y la aplicación rigurosa de las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades”.

Por tanto, cabe esperar que sea reducido el número de pruebas que adopten el formato on line. En este sentido, fuentes de la institución académica han aclarado a Diario de Sevilla que hasta el pasado lunes –cuando concluyó el plazo para presentar las peticiones de cambio– se han recibido “muchas solicitudes” que argumentaban la necesidad de pasar las evaluaciones del primer cuatrimestre al formato telemático “por problemas organizativos”, entre los que cabe mencionar la falta de espacio en algunas facultades para celebrar estos exámenes y cumplir a la vez con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la tercera ola del Covid.

En este sentido, desde la institución académica se precisa que sí se ha dado el visto bueno a dicho cambio en los casos en los que está justificado. La información sobre las adaptaciones establecidas, en función a estas necesidades organizativas, será difundida en el ámbito de cada facultad los próximos días.

La US también ha publicado un comunicado en el que se recuerda algunas de las indicaciones del protocolo sanitario y de seguridad para realizar los exámenes presenciales. Entre ellos cabe destacar el uso obligatorio de mascarillas (preferentemente FFP2), que se eviten aglomeraciones en los pasillos y zonas de acceso (como las que se produjeron la semana pasada en Ingeniería) y que no se hable fuerte, para lo que se recomienda el uso de equipos de megafonía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios