Universidad

La US oferta 20 plazas en alojamientos compartidos para estudiantes con discapacidad

Estudiante de la US con sus pertenencias para compartir alojamiento.

Estudiante de la US con sus pertenencias para compartir alojamiento. / D. S.

La Universidad de Sevilla (US) ha abierto la convocatoria del programa de alojamiento Convivamus para apoyar al estudiante con discapacidad. El objetivo del programa es avanzar en la inclusión de este estudiantado y sensibilizar a la comunidad universitaria. El programa ofrece alojamientos compartidos con el fin de apoyar a dicho colectivo mediante la convivencia con alumnos sin discapacidad.

En esta edición se convocan 20 plazas, en 10 viviendas, situadas en la calle Juan de Mata Carriazo, número 12 (campus de Ramón y Cajal y Pirotecnia). El periodo de alojamiento será desde el 11 de septiembre de 2023 hasta el 31 de julio de 2024.

Además del alumnado con discapacidad, tendrá prioridad en la asignación de las plazas el alumnado en situaciones de especial vulnerabilidad, riesgo de exclusión social o ser víctima directa o indirecta (hijos) de violencia de género.

Uno de los pisos diseñado para estudiantes con discapacidad. Uno de los pisos diseñado para estudiantes con discapacidad.

Uno de los pisos diseñado para estudiantes con discapacidad. / D. S.

Asimismo, se oferta una plaza en alojamiento individual para un estudiante de máster que, durante el mismo periodo, pueda complementar su formación a través de la colaboración en las tareas de mediación y promoción de la convivencia de este programa.

Ayudas al alquiler

Todas las personas adjudicatarias de una plaza podrán solicitar ayudas de 900 euros para sufragar parcialmente el importe del alquiler. El precio del arrendamiento es de 199 euros al mes. La tarifa incluye la renta mensual, los gastos de gestión, los de mantenimiento de zonas comunes y los impuestos. Asimismo, contempla los suministros individuales de agua y luz, con el límite que se establezca en la convocatoria del programa. El uso de la lavandería será posible previo pago de 2,5 euros, a través de la ficha que podrá ser adquirida en las mismas instalaciones. En el caso del estudiante de máster, el precio del alquiler es de 325 euros al mes, incluyendo todas las condiciones detalladas. 

El plazo para solicitar plaza finaliza el 30 de junio, inclusive.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios