Universidad

La US prestará ordenadores portátiles para seguir las clases telemáticas

  • El programa está dirigido a alumnos que no cuentan con este dispositivo en su domicilio

  • También concederá tarjetas SIM para estudiantes con problemas de conexión a internet

Alumnas con ordenadores portátiles en una biblioteca universitaria.

Alumnas con ordenadores portátiles en una biblioteca universitaria. / D. S.

La Universidad de Sevilla (US) ha convocado nuevas ayudas para bonos digitales y ha articulado un procedimiento de préstamo de ordenadores portátiles con el fin de ayudar a los estudiantes con vulnerabilidad económica, social y digital matriculados en titulaciones de grado o máster.

La nueva convocatoria de ayudas se lleva a cabo al tener en cuenta las circunstancias actuales de crisis sanitaria. El principal objetivo es que todos los estudiantes de la Hispalense, con independencia de su situación económica y social, puedan seguir con normalidad las actividades académicas on line

Las ayudas para bonos digitales están destinadas a estudiantes matriculados en titulaciones de grado o máster que no tengan capacidad de conexión a internet o una capacidad muy limitada de conexión que no les permita el normal seguimiento de las actividades académicas telemáticas.

Consistirán en la concesión de tarjetas SIM con una capacidad de 40 Gb mensuales para ser utilizadas durante dos meses en las actividades académicas de la Universidad de Sevilla, que podrán ser prorrogadas mensualmente. Para ello, los estudiantes deberán cumplimentar telemáticamente el formulario que estará disponible en el enlace https://bonodigital.us.esdesde el 3 al 30 de noviembre.

La Hispalense establece un procedimiento para el préstamo de ordenadores portátiles destinados a estudiantes matriculados en titulaciones de grado y máster que no dispongan de un ordenador que les permita el normal seguimiento de las clases virtuales. Los estudiantes interesados deberán cumplimentar telemáticamente el formulario disponible en el enlace: https://prestamoportatiles.us.es, operativo desde el 6 al 30 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios