DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

La Unesco excluye el Valle del Elba de la lista de Patrimonio Mundial

  • La construcción de un puente provoca esta decisión del comité · El estudio de los monumentos de Sevilla no es un tema prioritario

El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, que se reúne en Fibes hasta el próximo martes, penalizó ayer a Alemania al expulsar al paisaje cultural del Valle del Elba, en Dresde, de su lista por la construcción de un puente. El Valle del Elba había sido incluido en el año 2004 como "valor universal excepcional". El proyecto de un puente de cuatro carriles que se está construyendo en el centro de ese lugar supuso que, dos años después, el Valle del Elba fuese inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro.

El Valle del Elba, de 18 kilómetros de largo, constituye uno de los paisajes más bellos de Alemania. Cuenta con construcciones de los siglos XVIII y XIX y zonas de valor natural. Alemania se opuso a su salida de la lista, al temer que este hecho conduzca a una degradación del lugar.

Por otra parte, la Unesco aplaudió el trabajo de Azarbaiyán por preservar su patrimonio cultural y sacó a la Ciudad Amurallada de Bakú, declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000, de la lista de los sitios en peligro. Una treintena de sitios culturales y naturales aspiran a formar parte de la lista del Patrimonio Mundial en este encuentro. Entre estos lugares se encuentra la Ciudad sagrada de Caral-Supe, en Perú; y Los Dolomitas, en Italia. La lista del Patrimonio Mundial comprende actualmente 878 sitios de "valor universal excepcional" ubicados en 145 países.

Los 21 países que integran el Comité abordan también el presente y el futuro del patrimonio mundial. La Unesco estudia en este encuentro el estado de conservación de 170 monumentos Patrimonio de la Humanidad, de los cuales más de 80 son prioritarios por el riesgo que corren el riesgo de entrar en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro. El conjunto monumental de Sevilla formado por el Archivo de Indias, la Catedral y el Real Alcázar ocupa el puesto 123 en los análisis de conservación de la Unesco, que no es prioritario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios