Sevilla

Urbanismo pide a la promotora de la Fábrica de Vidrio que frene la obra del muro de 4 metros

El delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, sobre el muro de la Fábrica de Vidrio de Sevilla / Ayuntamiento de Sevilla

Horas antes de la protesta vecinal convocada esta tarde en Miraflores contra el muro de cuatro metros de alto que se ha levantado alrededor de la Fábrica de Vidrio de Sevilla, el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan de la Rosa (PP), ha anunciado que el equipo de gobierno de José Luis Sanz "está en conversaciones con la Junta de Compensación de la Fábrica de Vidrio para que frene las obras en el muro y está estudiando fórmulas para que la comisión de Patrimonio proponga una nueva solución y reconduzca la existente". De la Rosa señala que "ya nos hemos reunido con los vecinos y les hemos trasladado nuestra sensibilidad ante este asunto".

El delegado de Urbanismo recordó que este gobierno local no es responsable de la autorización de ese muro y señaló a la administración anterior socialista. "Es una situación heredada. Es el resultado de un procedimiento de planeamiento y de una resolución de la comisión de Patrimonio del año 2018 y de un proyecto de urbanización que contó con participación pública y, con el voto favorable de todos los grupos políticos, así como con la aprobación de todos los vecinos y sin alegaciones en contra en el periodo de exposición pública".

"Entendemos que cuando se ha demolido el muro antiguo, el cual la comisión pedía que fuera idéntico al anterior, se ha percibido una estampa inédita de la visión de la fábrica desde la avenida de Miraflores. Este gobierno es sensible a esas nuevas percepciones visuales, por ello ya ha contactado con la junta de compensación de la Fábrica de Vidrio para que frene las obras en el muro y está estudiando fórmulas para que la comisión de Patrimonio proponga una nueva solución y reconduzca la existente", dijo De la Rosa.

"Es sorprendente que esta sensibilidad no la tuvieran los gobiernos anteriores en propuestas que ellos lideraron como gobierno. Otra muestra más de que el gobierno anterior no estaba pendiente de nada", criticó el delegado.

La concentración vecinal es este miércoles en la avenida Miraflores número 18 a las 19:00 horas. Los vecinos de Miraflores y Carretera de Carmona están indignados por el muro de 4 metros de alto hecho de hormigón armado que se ha levantado alrededor de toda la parcela de la Fábrica de Vidrio. La presión vecinal ha llevado a la Asociación Histórica Retiro Obrero (AHRO) y a la Plataforma Salvemos la Fábrica de vidrio La Trinidad a convocar para este miércoles 18 de octubre una protesta pacífica ante la "preocupación" por este muro ciego alrededor de la parcela, que acogerá más de 200 viviendas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios