TEMPORAL
Así está Matalascañas tras los destrozos por la borrasca este fin de semana

Urbanismo ordena retirar los veladores a seis bares del centro

El Paseo de Colón, la Avenida de la Constitución y la calle Albareda son algunas de las zonas con terrazas ilegales

Imagen de la calle Albareda, junto a la Plaza Nueva, donde el número de mesas se ha triplicado en un año.
C. Gavira

10 de noviembre 2010 - 05:03

Seis bares del centro de la ciudad tendrán que retirar los veladores que tienen instalados en la vía pública por carecer de la correspondiente licencia. A algunos de ellos, además, le han impuesto una multa coercitiva por incumplir órdenes anteriores del Ayuntamiento. Así se acordó en la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, celebrada el pasado día 3, cuando se aprobó casi una veintena de expedientes que ordenan la retirada de las terrazas de diferentes bares de la ciudad.

En el centro, los establecimientos están ubicados en la Avenida de la Constitución, la calle Almirantazgo, la calle Albareda, la calle Arguijo, el Paseo de Colón y la Puerta de Jerez. En este último caso, el bar, además de tener que retirar las mesas y sillas, tendrá que abonar una multa por incumplir una denuncia anterior, según revela el acta de la comisión.

En el centro histórico, tal y como ya adelantó este periódico, el número de establecimientos hosteleros y de veladores se ha disparado en el último año debido a la peatonalización y puesta en marcha del proyecto denominado piel sensible. En algunas zonas, como la Plaza de la Alfalfa, la Plaza de la Pescadería, la Alameda o la calle Albareda, un tercio de las terrazas no tienen licencia. Es decir son ilegales, según los últimos datos facilitados a este periódico por la Gerencia de Urbanismo. Algunos de ellos, tras la celebración de la comisión ejecutiva, se verán ahora obligados a retirar las mesas y sillas.

El propio presidente de la comisión de veladores, creada el pasado mes de abril para el seguimiento y control de las licencias, Antonio Rodrigo Torrijos, confirmó la semana pasada que era "complicado" controlar las terrazas. Torrijos incluso reconoció que dicha comisión está funcionando con ciertas dificultades debido a la crisis.

La calle Betis, Arroyo y Antonio Buero Vallejo, el Paseo de las Delicias y la Avenida de San Lázaro, son algunas de las zonas donde también se retirarán veladores. En lo que va de año, las licencias han aumentado un 20%. Un total de 850 negocios hosteleros han solicitado al Ayuntamiento permiso para instalar mesas y sillas en la calle.

25 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último