Sevilla

Urbanismo aprueba el proyecto para el desarrollo del Cortijo del Cuarto

  • Un total de 136 hectáreas permitirá la construcción de 5.287 viviendas, de las cuales más de 2.000 serán protegidas, todo ello "fruto de la iniciativa pública auspiciada" por Diputación, señaló Celis.

El Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla dio este miércoles luz verde al proyecto urbanístico para impulsar la vivienda protegida que se desarrollará en los terrenos del Cortijo del Cuarto, ubicado entre la barriada de Bellavista y el Canal de Guadaíra. 

En rueda de prensa, el concejal de Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), destacó que esta actuación urbanística "es fruto de la iniciativa pública auspiciada" por la Diputación Provincial de Sevilla, con la gestión de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) y el apoyo del Consistorio hispalense. 

En este sentido, Gómez de Celis explicó que el desarrollo del Cortijo del Cuarto actuará sobre una superficie total de 136 hectáreas aprovechando la oportunidad de movilidad y articulación metropolitana entre el Aljarafe y Los Alcores que supondrá el nuevo paso territorial sur. La actuación proyecta la construcción de 5.287 viviendas, de las que 2.606 serán protegidas. 

El pasado día 8 de julio, la entidad Gestión Inmobiliaria Provincial S.A. presentó ante la Gerencia de Urbanismo el documento que fija las bases para la ordenación del Cortijo del Cuarto. Revisado el proyecto, Urbanismo informó favorablemente al mismo el pasado 29 de septiembre, por lo que hoy se tomó conocimiento en el Consejo de Gobierno. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios