Sevilla

Urbanismo ordena la retirada de la publicidad de la pastelería erótica de la calle Cuna

  • La instalación carecía de autorización y, además, no es legalizable

La pastelería erótica de la calle Cuna.

La pastelería erótica de la calle Cuna. / Juan Carlos Vázquez

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha ordenado la retirada de los rótulos publicitarios de la nueva tienda de pasteles eróticos de la calle Cuna. Realizados en un material y unos colores poco apropiados para este entorno, desde la Gerencia, cuyos técnicos estuvieron realizando una inspección la semana pasada, advierten que la instalación no es ni legal ni legalizable.

Los responsables del establecimiento, una vez que se les notifique la orden del servicio de Disciplina Urbanística, dispondrán un tiempo concreto para retirar la instalación. En caso de que esto no ocurra, serán los propios técnicos de la Gerencia de Urbanismo los que procedan a hacerlo de manera subsidiaria, acarreando además del coste de la retirada la correspondiente sanción.

La resolución de la Gerencia de Urbanismo tiene fecha de 8 de abril y daba un plazo estimado de 24 horas para el comienzo de los trabajos de retirada y otras 24 horas para su finalización, aunque la instalación, como permanecía este lunes sin tocar. 

En concreto, Urbanismo ha solicitado la retirada de los siguientes elementos:

  • Instalación de rótulo a nivel de planta baja sobre marquesina ondulada  de color rojo pastel, de unas dimensiones 3,85 ml de  largo, 1,20 de alto y un saliente de 0,50.
  • Instalación de rótulo circular color negro, de un metro de diámetro "La Verguería" sobre fondo de color rojo pastel y zócalo negro en la fachada lateral y perpendicular de la finca colindante, de unas dimensiones 1,80 ml. de largo y 3,38 de alto.
  • Instalación de rótulo a nivel de planta baja sobre escaparate "La Verguería" de unas dimensiones de 1,80 de largo y 0,22 de alto.

Asimismo, la empresa deberá ejecutar el tratamiento de las superficies afectadas por la publicidad, de la franja vertical pintada de rojo pastel de unas dimensiones de 0,27 de largo y 2,31 de alto y de la instalación de dos bandas señalizadoras color rojo pastel en el pavimento de vía pública.

La Gerencia insta a la empresa armonizar cromáticamente su publicidad con los paramentos de la edificación y el pavimento o a aplicar tonalidades que no generen contrastes cromáticos acusados con el edificio en el que se encuentra o con los del entorno.Hay que recordar que la Gerencia de Urbanismo presentó a principios del mes de febrero una modificación de la Ordenanza de Publicidad que, precisamente, buscaba ahondar en el equilibrio necesario entre la publicidad de los comercios y el patrimonio para preservar los principales monumentos de la ciudad. La tienda en cuestión se encuentra en pleno casco antiguo, el que más cautelas presenta, y a muy pocos metros de la iglesia del Salvador, un edificio BIC de primer orden.

La tienda de pasteles eróticos abrió en un tiempo récord el pasado Jueves Santo y desde entonces ha venido registrando importantes colas. Hasta el punto, que los responsables del local han colocado unas cintas de color rosa en el pavimento para poder organizarla y evitar problemas sanitarios relacionados con el Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios