Vecinos y comerciantes critican la reurbanización de la calle San Eloy

El Ayuntamiento asegura que los desperfectos se arreglarán después de las fiestas navideñas

Losetas rotas y levantadas en el nuevo pavimento de San Eloy.
R. S.

07 de enero 2010 - 05:03

Un sector de vecinos y comerciantes del casco histórico de Sevilla coincidieron ayer en criticar el "impresentable" aspecto de la calle San Eloy, una de las principales vías comerciales del centro de la capital hispalense, cuya repavimentación ha corrido a cuenta del Fondo Estatal de Inversión Local (Plan 8.000) y que, no obstante, ha quedado "casi peor de lo que estaba".

El vicepresidente de los comerciantes del centro, Tomás González, indicó a Europa Press que el aspecto general de la vía es "como si hiciera cuarenta años que no tocan la calle para nada", puesto que en la misma pueden observarse, tras los trabajos acometidos, losetas "hundidas", "levantadas" y "partidas". "No soy técnico, pero tal y como está parece que habría que levantarla y hacerla entera de nuevo, con el consiguiente perjuicio que el retraso en la terminación de las obras tendrá para el comercio de la zona", lamentó González.

De hecho, la presidenta de la asociación de vecinos Estación de Córdoba, Dolores Dávila, explicó que tras varias quejas -"ya se han caído dos señoras, a pesar de que llevamos denunciando el estado de la calle desde que se reabrió", indicó la dirigente vecinal-, el Ayuntamiento se ha avenido a empezar a reparar algunas partes de San Eloy, "pero lo están haciendo de un modo chapucero".

El gerente de Urbanismo, Miguel Ángel Millán, señaló ayer la intensa lluvia de los últimos días y el peso de las máquinas baldeadoras del servicio de limpieza de Lipasam son las principales causas de los deficiencias en la calle. La reparación comenzó hace unos días y continuarán ahora, tras las fiestas. La calle se barrerá desde ahora manualmente.

10 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último