TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Tala de árboles en Sevilla

"Detrás de cada tala hay un técnico que avala que es la mejor solución"

  • Espadas defiende en el pleno sobre el estado de la ciudad el rigor de los técnicos en la tala de árboles

  • Participa dedica al alcalde el sobrenombre de "Juan Serrucho" y el regidor responde a la oposición que "menos tontería política y más rigor técnico" 

  • La avenida de Cádiz ha quedado con dos árboles en pie y 16 talados

Protesta en la Plaza Nueva contra la tala de árboles

Protesta en la Plaza Nueva contra la tala de árboles / Belén Vargas

Ante la protesta de vecinos de los distintos barrios de Sevilla hoy jueves en la Plaza Nueva contra la tala de árboles que está llevando a cabo por el Ayuntamiento de Sevilla, el alcalde Juan Espadas ha reiterado que lo que se está haciendo con los árboles es necesario porque  "detrás de cada tala hay un técnico que avala que es la mejor solución" por seguridad. Los convocantes de la protesta han interrumpido hasta en seis ocasiones y han sido desalojados otras tantas de la sesión plenaria extraordinaria de poco más de dos horas sobre el debate del estado de la ciudad por desplegar pancartas contra la tala.

Tres grupos de la oposición municipal (C's, Participa e IU) censuraron en sus intervenciones la tala de árboles que está acometiendo el gobierno municipal. El punto de humor lo puso la portavoz de Participa Susana Serrano cuando espetó al alcalde que en la ciudad ya se le está llamando con el sobrenombre de "Juan Serrucho" por talar sin aplicar otras medidas alternativas en estos tres años. Los populares están a favor de las talas cuando suponen un peligro y molestias para los ciudadanos.

Espadas acusó a los grupos de la oposición de postureo político. "Menos tontería política y más rigor técnico", dijo, y reiteró que no hay más remedio que completar las últimas talas de emergencia por seguridad.

Fuera del pleno, el director de Parques y Jardines Adolfo Fernández Palomares aseguró a la prensa que la evaluación de los árboles que se talan no es sólo la del informe de 2015, porque "todos han sido reevaluados por técnicos cada vez que se han ido a apear" (la denominación eufemística que se aplica a la tala). El director asegura que no se puede dar alternativa a esos árboles que hay que talar y que en verano se poda porque así lo indican los técnicos en los informes que firman, si bien admite que él no es un experto en poda y que se fía del criterio de los técnicos. 

En avenida de Cádiz se han talado 16 árboles y otros dos que iban a talarse se han dejado con poda rigurosa. En esta calle había un total de 59 árboles (9 son naranjos y 50 plátanos de sombra), así que quedan en pie 43.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios