La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Moción de censura en Los Remedios!
El gobierno local de Sevilla aprobó ayer poner fin al veto de apertura de nuevos establecimientos comerciales en el espacio de Viapol comprendido dentro de la avenida de la Buhaira, Enramadilla, Avión Cuatro Vientos y Camilo José Cela, un entorno calificado desde hace años como Zona Acústicamente Saturada (ZAS) por parte del Ayuntamiento.
Esta calificación se aprueba definitivamente por el plazo de tres años, pero admitiendo importantes excepciones: podrán abrirse nuevos restaurantes, así como actividades de todo tipo integradas en grandes superficies comerciales o agrupaciones terciarias, según consta en el expediente aprobado por la Junta de Gobierno.
Urbanismo recuerda que en abril de 2008 se aprobó tramitar la declaración de esta zona de Viapol como zona acústicamente saturada, y que el nuevo gobierno ha ratificado la necesidad de mantenerla pero con las excepciones citadas.
El kiosco-bar El Líbano, en los Jardines de las Delicias, también acogerá otros restaurantes. La Junta de Gobierno también abordó ayer la aprobación del reformado del proyecto básico y de ejecución de reforma del kiosco-bar El Líbano, visado por el Colegio de Arquitectos y redactado por la empresa Adriano Díez S.L., adjudicatario de la concesión administrativa de los dos edificios de los jardines para destinarlos a actividades de restauración. El otro edificio de los Jardines de las Delicias es La Casa del Estanque, cuyo proyecto básico y de ejecución está pendiente de aprobación en Junta de Gobierno.
Hablando de edificios, el municipal del Metrocentro, en la avenida de Málaga -detrás de la estación de autobuses del Prado-, contará con nuevos inquilinos. El gobierno aprobó ayer adscribir la tercera planta a la Dirección General de Recursos Humanos con el fin de alojar dependencias municipales y otros usos genéricos. Hasta ahora albergaba "de hecho" la anterior Dirección de Relaciones Institucionales. Otras dependencias de este edificio se destinan a la Asesoría Jurídica y al Tribunal Económico-Administrativo.
También te puede interesar
Lo último
8 Comentarios