DIRECTO
Sigue la Lotería de Navidad 2025 en Sevilla

Vicente García Caviedes, delegado de la Madrugada

Fue secretario del Consejo de Hermandades, pregonero de la Semana Santa y hermano mayor del Rocío de Triana

Vicente García Caviedes.
C. N. A. / D. J. G.

03 de septiembre 2008 - 05:03

El Consejo de Cofradías ya ha nombrado al nuevo delegado de la Madrugada. Este cargo será ocupado por el abogado Vicente García Caviedes, tras designarlo el presidente de esta institución, Adolfo Arenas, tal como habían acordado las hermandades de dicha jornada al no ponerse de acuerdo para nombrar a su delegado en fechas previas a las elecciones a la presidencia del Consejo.

Vicente García Caviedes ya perteneció al Consejo de Hermandades, donde ocupó el cargo de secretario durante el mandato de Luis Rodríguez-Caso y Dosal, desde 1988 a 1992. También ha ostentado el cargo de hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Triana y fue pregonero de la Semana Santa en 1994.

Este abogado sevillano encaja con el perfil que Arenas buscaba para los integrantes de su equipo, que tienen ante sí una ardua tarea con la reforma de los estatutos del Consejo. Los últimos acontecimientos han demostrado que, entre otras carencias, los estatutos actuales no otorgan la autonomía suficiente a la junta superior de esta institución para poder tomar una serie de decisiones si no cuenta con la aprobación previa del pleno de hermanos mayores.

El propio García Caviedes, quien no hará oficial su nombramiento hasta que no lo comunique al cardenal de Sevilla, expresó a Diario de Sevilla que uno de los aspectos que más le han llevado a aceptar la propuesta de Arenas ha sido la de poder colaborar en la redacción de las nuevas normas estatuarias.

Respecto a los problemas de horarios que presenta actualmente la Madrugada, Caviedes confía en la "buena voluntad" de los hermanos mayores de esta jornada "para solucionar cualquier problema que pueda surgir". No obstante, matizó "que los problemas de horarios de la Madrugada son comunes a los de cualquier otra jornada, y no hay que exagerarlos".

Las hermandades de la Madrugada decidieron -en días previos a las elecciones al Consejo- que fuera el presidente que saliera elegido el que designara al nuevo delegado de esta jornada. Entre los nombres que se barajaron en su momento estuvo el de otro abogado, Joaquín Moeckel, que no aceptó este cargo al no existir consenso entre las seis corporaciones de esta jornada.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último