La Virgen de la Paz irá a la Plaza de América por el 75 aniversario
Una misa estacional con la Virgen de la Paz en su paso de palio ante la fachada del Pabellón Mudéjar de la Plaza de América. Éste será el gran cierre de los actos que organizará la hermandad del Porvenir el próximo año con motivo de la celebración de su 75 aniversario fundacional. La fecha elegida es el 20 de septiembre. Los días previos se celebrará un triduo en honor la Dolorosa. Así lo aprobaron los hermanos de la corporación, reunidos en el pasado miércoles por la noche en cabildo general extraordinario. Ahora tendrá que ser el Arzobispado el que autorice el programa de actos diseñados por la junta de gobierno y refrendado por los hermanos.
El triduo, en la Parroquia de San Sebastián y con la Virgen ya en el paso, estaría presidido por el vicario general, Teodoro León, o al menos es la intención de la hermandad. "El objetivo que nos hemos marcado es potenciar los cultos de todo el año. Que tengan un carácter extraordinario. Tiene que ser un año que nos sirva para afianzar aún más la hermandad en el barrio y darle otro impulso", explicó el hermano mayor, Santiago Arenado. El vía crucis anual del Señor de la Victoria por la feligresía también tendrá un carácter extraordinario que lo llevará hasta el Pabellón de Telefónica, en el Parque de María Luisa, hoy sede de la Fundación Forja XXI, y que en 1939 acogía la farmacia militar: "Allí servían los tres chavales que idearon la creación de la cofradía".
El hermano mayor destaca también los dos proyectos de acción social que se enmarcan en el 75 aniversario. Por un lado, la creación de un Centro de Orientación Familiar en el barrio, en colaboración con la parroquia; y el Proyecto Victoria, para ayudar económicamente a hermanos desempleados que quieran montar un negocio. También habrá una exposición con enseres -no se descarta que esté el paso de palio completo- en el patio central del Labradores, siendo la primera vez que las instalaciones del Círculo acogen una muestra de estas características.
El Domingo de Ramos habrá un guiño a la historia. En su regreso, la hermandad bordeará por completo la Plaza de España, como hacía hasta el año 1977.
No hay comentarios