Vivir en Sevilla es una pura maravilla

Contenido patrocinado

Vivir en Sevilla es una pura maravilla

02 de julio 2023 - 00:00

Como decía el personaje de Audrey Hepburn en ‘My fair lady’ (1964), ‘la lluvia en Sevilla es una pura maravilla’, pero aún lo es más vivir en ella a juzgar por una encuesta elaborada por la OCU que sitúa a la capital hispalense como la décima ciudad como mejor calidad de vida de toda España. Sin duda, supone un gran triunfo del que puede enorgullecerse toda Sevilla.

A la cabeza de este listado encontramos a Vigo, mientras que dos ciudades andaluzas, Córdoba y Málaga, se sitúan en el quinto y sexto lugar respectivamente. ¿Y qué ha hecho Sevilla para que la calidad de vida se convierta en uno de sus méritos? Pues apostar por aspectos como los servicios públicos, la seguridad ciudadana; además de brindar una adecuada oferta de ocio, una vida nocturna atractiva y una excelente gastronomía. Por supuesto, la amabilidad y sociabilidad de sus gentes también puntúan para remontar posiciones.

Esmero por crear nuevas zonas verdes

Tal es el atractivo de la capital hispalense que en los últimos años se aprecia una importante inversión para ampliar su oferta inmobiliaria. En concreto, la ciudad ha puesto en marcha diversos proyectos de obra nueva en Sevilla que permitirán la construcción de cerca de 20.000 nuevas viviendas.

Esto también implica la construcción de colegios, institutos, centros de salud, ya que todos estos nuevos residentes precisan de nuevos servicios. Tampoco hay que olvidar las zonas verdes que cada vez reclaman mayor protagonismo dentro de las ciudades dentro de la Agenda 2030 y la urgente lucha contra el cambio climático. Así, el ayuntamiento de la ciudad, junto a Emvisesa, anunció su intención de crear un pulmón de 12.000 metros cuadrados con más 280 árboles en Palmas Altas.

Respeto al pasado de la ciudad

Parte de estas nuevas viviendas se levantarán en los terrenos de la antigua Fábrica de Vidrios La Trinidad, en el barrio de La Macarena. Pero lejos de derribar todo este pasado fabril, las obras respetarán la protección del patrimonio arquitectónico de la antigua nave que será entregada al Ayuntamiento de Sevilla, que pretende habilitar en su interior equipamientos públicos.

Sin duda, el panorama en la ciudad de Sevilla ha cambiado sustancialmente en la última década. No hay que olvidar que en 2012 la misma encuesta de la OCU catalogaba a la capital hispalense como una de las diez ciudades con peor calidad de vida de España.

Parece claro que los deberes se han hecho desde entonces y son notables los esfuerzos que se han desplegado para ofrecer una más que envidiable calidad de vida a sus vecinos y a todos aquellos que deciden acercarse a la ciudad para conocerla de primera mano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último