Zoido recibe a 15 profesores chinos para evaluar la oferta formativa de la ciudad
El alcalde se ha reunido con los representantes y catedráticos para dar a conocer las ventajas que ofrece Sevilla como lugar para estudiar español.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha recibido este viernes a 15 profesores de universidades chinas, representantes de alto nivel -algunos de ellos catedráticos- que vienen a evaluar la oferta formativa de la ciudad y a conocer de primera mano las ventajas que Sevilla ofrece como lugar para estudiar el español.
Según han informado fuentes municipales, también se trata de que, al mismo tiempo, comprueben parámetros tales como el atractivo cultural, la seguridad, la comodidad, el tamaño de la ciudad, el proyecto Chinese Friendly, la relación calidad-precio, el transporte, la vivienda, la gastronomía, la geografía estratégica o los lazos con el mundo árabe, aspectos más relativos al ocio y lo práctico que puramente culturales.
Por otra parte, las universidades chinas tienen como meta que los alumnos aprendan español, pero también desean transmitir la "estupenda" relación entre lo práctico y la oferta formativa de Sevilla y, sobre todo, su calidad. Uno de los objetivos es que pasen de ser únicamente turistas idiomáticos a estudiante extranjeros, así como futuros "embajadores de Sevilla" en su país.
No hay comentarios