Zoido propone montar centros de negocio y de ocio en cuarteles sin uso

El portavoz del PP cifra en más de 160 el número de comercios cerrados por obras

Juan Ignacio Zoido bromea con una de las mujeres empresarias en el encuentro celebrado ayer.
Juan Ignacio Zoido bromea con una de las mujeres empresarias en el encuentro celebrado ayer.
R. S.

11 de febrero 2010 - 05:03

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, cifró ayer en más de 160 el número de comercios cerrados por las obras en el Centro (60), Los Remedios (65) y Triana (44), de lo que responsabilizó al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que "decidió hacer obras sin planificación y sin pensar ni en vecinos ni en comerciantes".

En declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con mujeres empresarias, Zoido apostó por crear nuevas oportunidades de negocio o comercio en los cuarteles de la Avenida de Jerez de la ciudad que están sin uso. Su propuesta consiste en "la transformación del Cuartel de Caballería y el Regimiento de Artillería, edificios regionalistas, para la rehabilitación para centros comerciales, de ocio y de negocio".

Según el portavoz del PP, su grupo está trabajando en esta dirección. "La avenida de La Palmera y su primera prolongación (las inmediaciones de la SE-30 y con el vacío del nuevo cauce del Guadaíra) es una zona estratégica, está bien comunicada con el Puerto y con otros nuevos centros como Abengoa en Palmas Altas", sentenció Zoido. Vamos a consensuarlo con asociaciones y entidades del sector y vamos a ir avanzando para cuando tengamos la oportunidad de hacerlo realidad", concluyó.

El PP apostó por "buscar fórmulas para potenciar el comercio actual, teniendo muy presente los problemas de acceso a los negocios y la necesidad de dar alternativas". También apostó por medidas para modernizar y mejorar los comercios y la elaboración de un estudio de oferta y demanda para adecuar el mercado a esa demanda, entre otras medidas.

stats