FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La abogada Pilar Sepúlveda entra en la Comisión del CGPJ

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó ayer por unanimidad la propuesta de su presidente, Carlos Lesmes, para que los vocales Juan Martínez Moya y la abogada sevillana Pilar Sepúlveda pasen a formar parte de la Comisión Permanente, cuyo número de miembros se amplía de seis a ocho tras la entrada en vigor el pasado día 1 de la Ley Orgánica 7/2015 de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

La entrada de la abogada experta en violencia de género Sepúlveda -designada vocal a propuesta del PSOE- y del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) Martínez Moya -que entró en el Consejo a propuesta del PP-, refuerza la mayoría conservadora de este órgano clave del CGPJ, que es el que concentra las más importantes decisiones del día a día. La Comisión Permanente está actualmente integrada, además de por Lesmes, por los vocales del turno judicial Mar Cabrejas -que fue designada a propuesta del PSOE-, Juan Manuel Fernández y Gerardo Martínez Tristán -ambos propuestos por el PP-, y por los del turno de juristas Álvaro Cuesta -a iniciativa del PSOE- y Nuria Díaz -propuesta por el PP-, por lo que para dar cumplimiento a lo dispuesto por la ley debe incorporarse a la misma un vocal de cada turno.

Sepúlveda es abogada en ejercicio desde 1988. Coordinadora del Servicio de Asistencia a la Víctima de Andalucía en Sevilla, es fundadora de la Asociación de Mujeres Víctimas de Agresiones Sexuales (Amuvi). También es autora de diversas investigaciones y publicaciones en materia de atención a mujeres y menores víctimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios